running.asaltan-a-seis-corredoras-durante-el-medio-maraton-de-la-cdmx

RECORDLogoRECORD

Asaltan a seis corredoras durante el Medio Maratón de la CDMX

Participantes del Medio Maratón de la Ciudad de México
Participantes del Medio Maratón de la Ciudad de México | TWITTER @21KCDMX
Un grupo de mujeres fueron despojadas de sus pertenencias por dos sujetos de no más de 18 años
2019-07-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Un grupo de seis corredoras participantes del Medio Maratón de la Ciudad de México fueron despojadas de sus pertenencias en plena carrera en el Bosque de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo

De acuerdo a información del periódico Reforma, las mujeres fueron asaltadas en un sanitario del estacionamiento 1 de El Sope alrededor de las 7:05 horas, incidente que duró aproximadamente 20 minutos.

Una de las víctimas de nombre Cecilia relató que dos sujetos de no más de 18 años llegaron a la fila donde las mujeres esperaban su turno para entrar al sanitario y les exigieron sus pertenencias amenazándolas con una navaja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORREDOR MURIÓ EN EL MEDIO MARATÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Participantes del Medio Maratón

Cecilia mencionó que debido a que ella se encontraba dentro del año alcanzó a esconder su reloj y teléfono dentro de su short; sin embargo, lograron quitarle 200 pesos debido a que los ladrones abrieron la puerta para encerrar a las seis mujeres, atorando un cable en la puerta para bloquear la salida. 

Más tarde señaló que en el baño de hombres escucharon los gritos y fueron ellos quienes las ayudaron a salir. Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró que desconoce lo sucedido pues ninguna de las corredoras interpuso una demanda.