La muerte de Manuel Lapuente trascendió y llegó a grandes sectores del balompié nacional, todo por la escuela que dejó el estratega mexicano. Manolo fue parte fundamental de varios futbolistas, siendo uno de ellos Ricardo Peláez, quien fue su pupilo en Necaxa y la Selección Mexicana.

En las últimas horas, Francisco Javier González, miembro de TUDN, compartió un video de una entrevista que le realizaron a Lapuente él y el goleador necaxista. En la plática se pudo observar a Ricardo Peláez quebrarse poco a poco tras notar que el entrenador mexicano no estaba en su momento más lúcido.
"Tras las primeras dos preguntas con que inicié la charla, vi que Peláez se desmoronaba. Lapuente no recordaba con claridad algunas situaciones vitales de su carrera. Las lágrimas asomaron por el rostro del goleador necaxista. Se dio cuenta de que la flama del estratega se estaba apagando. Alargué un poco la charla, para que Ricardo se pudiera tranquilizar, sin que Manolo volteara a verlo y se percatara de lo que sucedía", comentó Javier González.

El sentido pésame de Ricardo Peláez
Después del sensible fallecimiento del estratega, el máximo goleador en la historia del Necaxa rompió en llanto en una entrevista a Radio Fórmula. Ricardo Peláez comentó en varias ocasiones que, más que un entrenador, Manuel Lapuente fue una gran persona y un maestro para él.
"Para mí, el mejor técnico, uno de los tres mejores en la historia, quizá el mejor. Extraordinaria persona, congruente, un maestro. El técnico que más quiero y valoro en mi carrera, el que más confió en mí y con el que más logros conseguimos. Lo voy a extrañar mucho, me da mucha tristeza", expresó Ricardo.

¿Cómo comenzó la relación de Ricardo y Lapuente?
La relación entre ambos se forjó junto a aquel Necaxa de la década de los noventas. Manuel Lapuente llegó al equipo de los Rayos y rápidamente lo convirtió en el más grande de esos años, teniendo a Ricardo Peláez como el goleador de su equipo.
Años después de su salida, Lapuente convocó al delantero para el Mundial de Francia 1998, en el cual Peláez fue una gran figura. Ricardo anotó dos goles fundamentales en la Copa del Mundo, uno de ellos ante Países Bajos, en uno de los partidos más emocionantes del Tricolor en una justa mundialista.





