Las aplicaciones líderes de movilidad y entrega de comida en México, Uber y Uber Eats, anunciaron una alianza estratégica con la Liga MX y la Selección Nacional de México, con vigencia hasta diciembre de 2028.
Esta colaboración representa el primer patrocinio conjunto de ambas plataformas a nivel global y estará presente en todas las competencias del futbol mexicano y los representativos nacionales.

Un pase directo al corazón del futbol mexicano
Desde este mes, Uber y Uber Eats serán las apps oficiales de movilidad y entregas de la Selección Nacional y actuarán como patrocinadores de la Liga MX. Su presencia abarcará partidos en territorio nacional e internacional, incluyendo la preparación rumbo al Mundial del próximo verano.
“Uber es una de las compañías que representan algo muy importante en nuestro país y en el mundo [...] Hoy estamos contentos porque hacemos crecer la alianza”, declaró Mikel Arriola, Comisionado Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
El directivo también destacó que el crecimiento de Uber es paralelo al del futbol mexicano, citando que la Liga MX crece 13% en rating tanto en México como en Estados Unidos, y que la Selección Mexicana es la más vista en ambos países.

Compromiso total con todas las categorías del futbol nacional
Arriola repasó las actividades clave que cerrarán el año futbolístico:
- En la rama varonil, México enfrentará a Uruguay en Torreón y a Paraguay en Estados Unidos.
- En la femenil, la Selección Sub 17 tuvo una destacada participación en el Mundial, con altas posibilidades de avanzar de ronda.
- Además, México busca ser sede del Mundial Femenil 2031, junto a Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.
“Me encanta el componente femenino de este patrocinio”, añadió Arriola. “Tenemos una liga con tres goles por partido en promedio y un cierre espectacular”.

¿Qué dijeron los directores de Uber?
Durante el anuncio, Juan Pablo Eiroa, Director General de Uber México, enfatizó el papel que la empresa ha jugado en momentos significativos de millones de usuarios. “Hemos llevado a las personas a cumpleaños, bodas y celebraciones. Hoy damos un paso más para acompañarlos en una de sus pasiones más grandes: el futbol”.
Por su parte, Daniel Colunga, Director General de Uber Eats México, resaltó la sinergia entre comida y futbol en el ADN del país. “El futbol es parte del ADN mexicano, y el gusto por la buena comida también. Este acuerdo marca un hito histórico para Uber a nivel global”.

Una estrategia integral para la afición
Con esta alianza, las plataformas refuerzan su presencia en más de 110 ciudades en los 32 estados del país, consolidándose como parte esencial de la experiencia futbolera. Desde traslados al estadio hasta pedidos a domicilio durante los partidos, Uber y Uber Eats estarán presentes en cada etapa del recorrido del aficionado.




