tmf.basquetbol.muere-dejan-milojevic-asistente-de-los-golden-state-warriors-a-los-46-anos

Muere Dejan Milojević, asistente de los Golden State Warriors, a los 46 años

Dejan falleció por un infarto
Dejan falleció por un infarto | AP
El exjugador sufrió un paro cardiaco en un restaurante en Salt Lake City con miembros del equipo
m.olvera
Comparte en:

Luto en la NBA. Este miércoles, el serbio Dejan Milojević, asistente de los Golden State Warriors, ha perdido la vida por problemas cardiacos a sus 46 años de edad.

Dejan se encontraba en una cena privada en Salt Lake City con miembros del equipo previo al juego de este miércoles en el que los Warriors visitaban al Jazz, cuando sufrió un ataque al corazón. El asistente fue hospitalizado de inmediato, pero a pesar de los esfuerzos para salvar su vida, Milojevic murió horas más tarde.

"Estamos absolutamente devastados por la repentina muerte de Dejan", dijo el entrenador en jefe de los Warriors, Steve Kerr. "Este es un golpe impactante y trágico para todos los asociados con los Warriors y un momento increíblemente difícil para su familia, amigos y todos nosotros que tuvimos el increíble placer de trabajar con él. Además de ser un excelente entrenador de baloncesto, Dejan fue uno de los seres humanos más positivos y hermosos que he conocido, alguien que trajo alegría y luz a cada día con su pasión y energía. Nos afligimos con y por su esposa, Natasa, y sus hijos, Nikola y Masa. Su pérdida es insondable".

Milojevic en su etapa como jugador

Por su parte, los Warriors compartieron: "Estamos absolutamente devastados por el repentino fallecimiento de Dejan Milojević. Este es un golpe impactante y trágico para todos los asociados con los Warriors y un momento increíblemente difícil para su familia, amigos y todos nosotros que tuvimos el increíble placer de trabajar con él".

El exjugador tres veces MVP de la ABA Liga se encontraba en su tercera temporada como entrenador asistente con los Warriors, fue miembro del cuerpo técnico del equipo de Golden State que consiguió el Campeonato de la NBA de 2022. Antes de llegar a San Francisco, Milojevié fue entrenador en jefe del KK Buducnost en la Liga Adriática en Montenegro (2021) y del  KK Mega Basket (2012-2020) en Serbia.

Debido a esto, la NBA ha decidido que el juego entre Warrior y Jazz programado para la noche de este miércoles ha quedado suspendido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA Y AMAZON ANUNCIAN ACUERDO PARA TRANSMITIR PARTIDOS EN MÉXICO

El asistente falleció a los 46 años