tmf.basquetbol.nikola-jokic-de-nuggets-obtiene-el-premio-a-jugador-mas-valioso-de-la-nba

Nikola Jokic, de Nuggets, obtiene el premio a jugador más valioso de la NBA

El jugador sobre la duela apunto de anotar
El jugador sobre la duela apunto de anotar | AP
Por tercera vez al hilo, el jugador de Denver conquistó este galardón
2024-05-08 | AP
j.caamano
Comparte en:

Nikola Jokic lo hizo de nuevo. Y se apoderó otra vez del trofeo al Jugador Más Valioso de la NBA.

El astro serbio de los Nuggets de Denver fue anunciado el miércoles como ganador del premio –su tercero en las últimas cuatro campañas, una proeza que sólo seis jugadores más han conseguido en la historia de la liga.

Jokic promedió 26,4 puntos, 12,4 rebotes y 9 asistencias. Otros tuvieron mejores promedios en cada categoría --y Jokic ha tenido mejores años en todas--, pero el basquetbolista balcánico fue el único en figurar entre los 10 mejores de la NBA en los rubros de puntos, rebotes y asistencias por partido en esta temporada.

Recibió 79 de un máximo posible de 99 votos a primer lugar de parte de un panel de reporteros de medios escritos y electrónicos, quienes se pronunciaron una vez que concluyó la temporada regular.

El canadiense Shai Gilgeous-Alexander, de Oklahoma City, fue segundo, mientras que el esloveno Luka Doncic se ubicó en el tercer sitio. Ambos se situaron entre los tres más votados para el galardón por primera vez.

Fue la tercera campaña consecutiva que tres jugadores no estadounidenses han ocupado los tres primeros sitios de la votación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡EL MEJOR DE LA NBA! VICTOR WEMBANYAMA ES NOMBRADO EL NOVATO DEL AÑO