tmf.beisbol.andres-munoz-mexicano-lanzo-los-dos-pitcheos-mas-rapidos-en-la-historia-de-los-mariners

Andrés Muñoz: Mexicano lanzó los dos pitcheos más rápidos en la historia de los Mariners

Andrés Muñoz: Mexicano lanzó los dos pitcheos más rápidos en la historia de los Mariners
Andrés Muñoz ante los White Sox | ESPECIAL
El lanzador mochiteco lanzó dos rectas de cuatro costuras que alcanzaron los 102.5 y 102.8 mph ante White Sox
2022-04-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En la victoria de los Seattle Mariners por 5-1 sobre los Chicago Withe Sox, el pitcher mexicano Andrés Muñoz tuvo un relevo destacado en la sexta entrada.

Y es que además de retirar en orden la sexta entrada ponchando a los tres rivales a los que enfrentó, Muñoz se metió en la historia de los Mariners con dos veloces lanzamientos.

El lanzador nacido en Los Mochis, Sinaloa, pitcheó los dos lanzamientos más rápidos en la historia del equipo Seattle, desde la era del sistema Statcast en 2015. Dos rectas de cuatro costuras del mexicano alcanzaron velocidades de 102.5 y 102.8 millas por hora, ambos intentos a Andrew Vaughn, uno de los tres ponchados que consiguió.

De sus 14 pitcheos, 10 fueron para strike y cerró con 6.00 de efectividad. Muñoz logró una segunda gran actuación en la temporada, tras debutar el 9 de abril ante los Twins de Minnesota (llevándose la decisión con 1.0 entradas lanzadas, dos carreras limpias, dos chocolates recetados y una base por bola permitida) y volvió al montículo dos días después ante el mismo equipo, con ambas actuaciones de 1.0 de innings de trabajo.

Con ese par de lanzamientos, el historial de los Marineros de Seattle en la era del Statcast, Muñoz superó las maras de Edwin Díaz (102.2 y 102.1 mph) y de Arquímedes Caminero, quien jugó con los Diablos Rojos del México en la LMB (102.2 mph).

Cal Raleigh conecta de hit ante Chicago

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SERGIO ROMO: EL MEXICANO LLEGÓ A 800 JUEGOS EN GRANDES LIGAS EN DERROTA DE MARINERS