tmf.beisbol.diablos-rojos-del-mexico-japhet-amador-consiguio-su-historico-jonron-200

Diablos Rojos del México: Japhet Amador consiguió su histórico jonrón 200

Japhet Amador, el bambinero de los Diablos Rojos
Japhet Amador, el bambinero de los Diablos Rojos | IMAGO7
El 'Gigante de Mulegé' es uno de los hombres más emblemáticos de la institución
2022-06-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La doble cartelera dominical en el estadio Alfredo Harp Helú trajo consigo el cuadrangular número 200 de Japhet Amador con los Diablos Rojos del México. El 'Gigante de Mulegè' se unió a Nelson Barrera (279) y José Luis ‘Borrego’ Sandoval (250) como los únicos peloteros en la organización en llegar a esta cifra.

Fue durante el segundo duelo de la serie — en donde la Pandilla Escarlata blanqueó 8-0 a Mariachis — cuando pegó un home run que comenzaba a complicársele al primera base de los capitalinos, tras haber conectado el 199 el martes en Durango. En la parte baja de la segunda entrada la pelota salió disparada del bat de Amador y pasó por encima de la barda del jardín derecho.

Amador llegó a la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol con 188 cuadrangulares para los escarlatas. Con 12 palos de vuelta entera en la temporada, el toletero se mantiene a siete del líder Felix Pérez, quien llegó a la jornada dominical con 19.

El 'Gigante de Mulegé' conectó su cuadrangular 200

El 'Gigante de Mulegé' tiene 222 jonrones en su carrera en el circuito mexicano de verano y la indumentaria que utilizó durante el juego será enviada directamente al recién inaugurado Museo de los Diablos Rojos del México.

Amador ha vestido por muchos años la franela de los Diablos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - LMB: PABLO SANDOVAL CONECTÓ PRIMER CUADRANGULAR CON OLMECAS