tmf.beisbol.isaac-paredes-cuando-llegue-a-tampa-bay-senti-como-un-alivio

Isaac Paredes: 'Cuando llegué a Tampa Bay sentí como un alivio'

Paredes, junto a sus compañeros de los Rays
Paredes, junto a sus compañeros de los Rays | AP
El pelotero mexicano explica cuál ha sido la clave de su éxito esta campaña con los Rays
2022-06-30 | JOSÉ MORENO
e.maya
Comparte en:

Isaac Paredes, primera base mexicano, ha vivido una semana de ensueño en Grandes Ligas, sino es que la mejor desde que juega en la mejor pelota del mundo, y parte de ello, considera, se debe al cambio de mentalidad y a quitarse la presión que cargó en sus primeros años en Estados Unidos.

El sonorense pasó sus primeras dos campañas con los Tigers de Detroit donde las oportunidades y, por ende, sus estadísticas, no fueron las mejores, pero con la transferencia a Tampa Bay ha cambiado y mejorado su forma de jugar.

“La clave de todo ha sido la preparación, en este año venimos con una preparación diferente, una mentalidad diferente. Cuando nos enteramos que nos habían cambiado a este equipo la verdad es que sentí como un alivio, menos presión, dije 'órale un equipo nuevo' y vamos a darle para encima y eso creo que ha sido la clave del éxito”, declaró el mexicano.

Paredes conecta batazo en juego de Rays

Desde el pasado 20 de junio sus números se elevaron de manera considerable, desde ese día hasta la fecha suma 27 apariciones en el plato, seis carreras anotadas, 11 hits, dos dobletes, cinco cuadrangulares y nueve carreras impulsadas, números que los llevaron a ser el Jugador de la Semana por la Liga Americana.

Tres de esos cinco bambinazos los pegó el pasado martes 21 de junio ante los Yankees de Nueva York, encuentro que todavía recuerda a la perfección.

“Fue algo muy bonito, había mucha adrenalina, siempre los estadios a donde van los Yankees siempre van a tener más fanáticos y pues nosotros queríamos ganarles y no queríamos que nos ganaran la serie ante nuestro público. Tenía la adrenalina a tope y fue algo de ensueño”, afirmó.

Paredes recibe cubetazo de sus compañeros

Paredes es parte de una nueva generación de peloteros mexicanos que se destacan por su poder al bat como los hermanos Luis y Ramón Urías, Alex Verdugo, Jonathan Aranda o Alejandro Kirk, situación que debe de llenar de orgullo a la afición mexicana a la Gran Carpa.

“Orgulloso de nuestros paisanos que están haciendo un buen trabajo, esperemos seguir así, queremos todos representar a México en un Clásico Mundial, poner la bandera de nosotros en alto y representar a todos nuestros paisanos. De verdad contento y me llena orgullo saber que a todos nos está yendo bien”, afirmó.

Justamente desde este jueves y en una serie atípica de cinco juegos, Paredes se estará midiendo a Toronto, donde milita Kirk y donde seguramente uno de los dos, o incluso ambos, seguirán con sus excelentes actuaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ISAAC PAREDES, JUGADOR DE LA SEMANA EN LA MLB.