tmf.beisbol.joven-promesa-de-beisbol-fallece-en-georgia-tras-golpe-accidental-de-un-companero

Joven promesa de beisbol fallece en Georgia tras golpe accidental de un compañero

oven promesa de beisbol fallece en Georgia tras golpe accidental
oven promesa de beisbol fallece en Georgia tras golpe accidental | TWITTER: @GainesvilleWest
Los médicos del hospital donde estaba ingresado declararon la muerte cerebral tras varias semanas
2023-12-08 | REDACCIÓN RÉCORD
aspindola
Comparte en:

Una joven promesa del beisbol estadounidense, jugador de una escuela secundaria de Georgia, fue declarado con muerte cerebral luego de varias semanas hospitalizado tras un golpe accidental que recibió en la cabeza por parte de un compañero. 

Jeremy Medina, quien había destacado como lanzador y receptor de Gainesville High School, se encontraba hospitalizado desde el pasado 20 de noviembre, cuando el batazo accidental le dejó en coma. Pero la familia tomó la decisión de quitar el soporte vital y donar sus órganos. 

Jaime Green, mánager del joven de 18 años, compartió a medios locales que el accidente ocurrió porque Medina se apoyó en la red de una jaula de bateo mientras su compañero golpeaba algunas bolas. "Mientras el jugador realizaba su swing, Jeremy se inclinó hacia la red y recibió un golpe en la cabeza". 

"No hubo payasadas, mala conducta o intención", enfatizó el mánager, quien compartió que sus compañeros se quedaron atónitos tras recibir la noticia, por lo que los consejeros de la institución educativas se pusieron a su disposición para acompañarlos. Por otra parte, la familia de Medina compartió que el joven jugador tenía una oferta en el béisbol universitario antes de la tragedia. 

De acuerdo con los médicos encargados del caso, el golpe que Jeremy recibió fue tal que quedó inconsciente de inmediato. "El trauma inicial en su cabeza fue significativo y le hizo perder el conocimiento, y cuando perdió el conocimiento, perdió su capacidad de mantener sus vías respiratorias", compartió Michael Cormican, director de cuidados quirúrgicos críticos en el Northeast Georgia Medical Center

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SHOHEI OHTANI: EL PELOTERO JAPONÉS ESCOGERÁ NUEVO EQUIPO EN LAS SIGUIENTES HORAS