tmf.boxeo.andy-ruiz-sera-postulado-para-el-premio-nacional-del-deporte

Andy Ruiz será postulado para el Premio Nacional del Deporte

Andy Ruiz posa con los cinturones que ganó
Andy Ruiz posa con los cinturones que ganó | AP
El presidente de la Femebox destacó que el boxeador debe recibir el máximo galardón por la hazaña que logró
2019-06-03 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Andy Ruiz, quien hizo historia al consagrarse en el primer mexicano Campeón Mundial de peso completo, será postulado para recibir el Premio Nacional del Deporte (PND) 2019.

Así lo informó el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (Femebox), Ricardo Contreras, quien enfatizó que el púgil de 29 años debe recibir el máximo galardón del deporte tricolor por la hazaña que logró el sábado pasado al derrotar por nocaut técnico al británico Anthony Joshua, quien cedió a Ruiz sus tres cinturones mundiales de peso Completo (AMB, FIB y OMB).

“Lo que Andy hizo es un éxito sin precedente porque en más de 100 años de constituido de manera organizada el boxeo profesional. Ningún mexicano había logrado lo que él hizo el sábado en la División reina del boxeo profesional, que es la de los Super Pesados, y que ha sido dominada históricamente por los norteamericanos y en las últimas fechas por algunos europeos. “Por ese motivo creemos que se hace merecedor a que esta Federación lo postule como candidato para obtener el Premio Nacional del Deporte 2019”, mencionó Contreras en entrevista con RÉCORD.

Andy Ruiz festeja tras vencer a Anthony Joshua

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SYLVESTER STALLONE NOMBRA A ANDY RUÍZ EL 'ROCKY' MEXICANO

El año pasado, la Femebox también postuló a Saúl 'Canelo' Álvarez, quien recibió el premio de la categoría Deporte Profesional, al consagrarse como el mejor púgil de Peso Mediano del Consejo Minmdial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras derrotar al kazajo Gennady Golovkin.

“No hay que olvidar que el año pasado propusimos también como Federación al Canelo Álvarez y ahora vamos a proponer a Andy Ruiz. Estamos seguros que tiene todo el merecimiento para recibir este premio y desde luego hay que destacar que tanto el Comité Olímpico Mexicano como la propia Federación Mexicana de Boxeo siguen siendo el semillero que nutre al boxeo profesional.

“Pues Andy fue seleccionado nacional en 2007 y estuvo en la eliminatoria para los Juegos Olímpicos de Beijing (2008), lamentablemente no pudo clasificar y se fue al boxeo profesional. Tenemos como antecedente aquí una fotografía cuando los mandamos al Mundial de Chicago donde aparecen tres boxeadores que resultaron campeones mundiales: Andy Ruiz, Jessie Vargas y Óscar Valdez, entonces eso nos enorgullece porque aquí está la cantera del boxeo mexicano”, expuso Contreras.

 Andy Ruiz suelta un golpe a Anthony Joshua

El federativo enfatizó que a diferencia de los futbolistas, los boxeadores mexicanos siempre sacan la casta por México

“En el boxeo amateur, nuestros púgiles han colaborado con 13 medallas en Juegos Olímpicos y en el boxeo profesional con un sin número de muchachos que han sido campeones. Es el deporte de los mexicanos, una cosa es que el futbol sea el más popular pero el que más gloria le ha dado a México es el boxeo tanto en amateur como en profesional”, agregó.

Será hasta el próximo mes de octubre cuando salga la convocatoria para el Premio Nacional del Deporte 2019 que se hará oficial la postulación por parte de Femebox.