opinion.alberto-bernard.la-fuerza-area-azul
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

La fuerza área azul

2022-04-08 | Alberto Bernard
Comparte en:

Mito: El juego aéreo es un gran negocio para Cruz Azul. 

Realidad: 50% de los 18 goles de la Máquina son en remate con la cabeza, un número muy por encima de la media de la Liga MX. 

El promedio de goles en remate con la cabeza en el futbol mexicano es de 2.8, Cruz Azul suma nueve, triplica la media que se maneja en nuestro país. 

En los balones por arriba Juan Reynoso encontró una vía de llegar al gol, pese a que el promedio de los rematadores es de 1.77 metros, nada espectacular pero si efectivo. 

La fuerza área azul

Charly Rodríguez, Luis Abram, Juan Escobar y Santiago Giménez suman dos goles y Nacho Rivero uno. 

Además otra característica es la variedad de formas en como nacen los goles de juego aéreo. Cuatro en tiro de esquina, tres en centro por la banda derecha, uno por la izquierda y uno más en tiro libre. 

A estos nueve goles con la cabeza le sumamos tres desde el manchón penal, uno en disparo de media distancia y cinco con el pie dentro del área. 

La fuerza área azul

En esta gran diversidad de cómo anota máquina ha marcado de cinco formas distintas. Seis de táctica fija, cuatro en centros por la banda, cuatro más en jugada por el centro del área, tres de penal y uno de larga distancia. 

Conclusiones: El balón por alto es una fortaleza para el cuadro azul, se convirtió en un modus vivendi para ganar partidos, funciona, aunque no es una fórmula que esperábamos. 

Esta versión de la Máquina encontró en la diversidad de los anotadores su riqueza, ocho jugadores han marcado, seis anotaciones de los defensas, seis de los mediocampistas, dos de los extremos y cuatro de los centrodelanteros. 

Sorprende la capacidad en el juego aéreo, pero no puede basar sus aspiraciones al titulo en está formula, tendrá que generar más con el balón al piso. Porque los sueño de otro titulo de Cruz Azul no pueden estar volando por el aire, deben estar con los pies bien puestos en el suelo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: ATLAS VOLVIÓ A GANAR EN EL JALISCO TRAS DERROTAR A NECAXA