¡Llegaron a darlo todo!

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

En contra de las estadísticas y de los pronósticos, la Sub-20 Femenil derrota a su similar de Alemania 1-0 y estamos en cuartos de final en la Copa Mundial Costa Rica 2022. Lograron vencer a las tricampeonas del mundo en esta categoría, a una Selección Alemana que ha ganado 8 veces la Eurocopa. Las mexicanas jugaron un muy buen futbol y buscaron la victoria en todo momento.

No perdamos de vista que venían de una situación muy difícil; este equipo perdió a su directora técnica, Maribel Domínguez, a 2 semanas de iniciar el Mundial de Costa Rica. Ana Galindo asumió las riendas en una situación complicada y un ambiente muy tenso. Tampoco olvidemos el contexto: Están eliminadas para el campeonato mundial de Australia 2023 y de los Juegos Olímpicos de París 2024. Y, sin embargo, centrarse en el presente vale mucho. Este triunfo es una hazaña porque México no llegaba como favorito. Sacaron el carácter en un momento de gran presión.

La responsable del gol, Alexia Villanueva, declaró al final del partido: “Estábamos convencidas, enfocadas, era un partido a matar o morir, veníamos con mucha confianza de que sabíamos que somos un gran equipo y lo veníamos trabajando y que al final se vio reflejado en la cancha y se logró el objetivo”. Ella considera este gol como el lmás importante de su vida. Agregó: “Sabemos que vamos a levantar esta copa”. Da gusto ver este equipo que no va a bajar los brazos y va a pelear hasta el final.

Estos triunfos refuerzan el valor de la determinación y el coraje. Esto implica ir más allá de las circunstancias, las dudas, las estadísticas y las probabilidades. Es llegar al momento de la verdad con decisión de darlo todo. Pensemos cuántas veces hemos tenido éxito gracias a ello. Fortalezcamos esta actitud basada en la posibilidad sin importar que el oponente sea grande. Nunca nos dejemos impresionar por el rival ni por las circunstancias. Debemos llegar a la competencia con la certeza de quienes somos. De no hacerlo así, llegaremos derrotados aún antes de iniciar. Por eso, hagamos oídos sordos a quienes nos dicen que no podremos o minimizan las posibilidades de lo que podemos lograr. Si nos hemos preparado adecuadamente, debemos estar convencidos para dar lo mejor.

Agradezcamos a estas jóvenes jugadoras. Veníamos de una situación muy desgastada con la Federación Mexicana de Futbol y nos llenaron de alegría e ilusión.

Estimados lectores y lectoras, un ingrediente fundamental del éxito está en atreverse a creer, centrarse en lo que se tiene y jugar con determinación. Hoy tenemos la evidencia de que funciona, se buscó la victoria con honor y se obtuvo. Se vio actitud y una gran mentalidad. Escuché las declaraciones de éxito de varias de las jóvenes jugadoras mexicanas, todas positivas y con una psicología ganadora.  Me uno a la celebración de este éxito importante para México. Es momento de soñar y hacer historia. Hoy les dedico esta columna e invito a todos a celebrar el orgullo Tricolor femenino.

“Revitalízate, vuelve a la esencia de lo que te da el éxito”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAIME ORDIALES SOBRE TECATITO: "HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS LO ESPERAREMOS"