Manny Pacquiao, triunfador

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Pocos hombres han encontrado el éxito como el filipino sensación, Manny ‘Pacman’ Pacquiao y hoy tendrá que demostrar una vez más con los puños que sigue siendo uno de los mejores del mundo cuando exponga su cetro Welter de la Organización Mundial de Boxeo ante el invicto australiano Jeff Horn.

Pacquiao, grande entre los grandes

Cuando hablamos de historia del boxeo, tenemos que tocar a Ali, a Tyson, al ‘Púas’ Olivares, a Chávez, a Hagler, Leonard y otros más; pero si hablamos de los últimos 10 años, alguien que ha dominado el boxeo, el espectáculo y el negocio, es Manny Pacquiao.

Un hombre cuya historia inició en un pequeño pueblo en Filipinas, en el cual no había más que pobreza extrema.

Este hombre fue capaz de cambiar su destino con trabajo y dedicación, al esfuerzo de querer ser alguien en la vida.

Hoy no sólo es un deportista exitoso, sino también es político de su país y ha ayudado a su comunidad donando gran parte de su riqueza.

Australia

Tuve el gusto de conocer Australia en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Me pareció un país fascinante y moderno, que me sorprendió por la educación y el civismo de su gente.

Hoy tendremos un combate con más de 50 mil espectadores en el Sun Corp Stadium, y con millones en el mundo, ya que por primera vez en muchos años una pelea del tagalo no irá por pago por evento, se transmitirá gratis en gran parte del mundo por ESPN.

Jeff Horn

Poco se conoce de este australiano, posee un récord nada despreciable de 16 victorias y un empate, nunca ha salido de su país natal a pelear y jamás ha enfrentado a alguien con la calidad técnica y rapidez de ‘Pacman’.

La estrategia de Horn tendrá que basarse en aprovechar la distancia que tiene sobre su oponente, el cual es sumamente rápido y no será un blanco fijo, moverá la cintura y boxeara en puntas durante la reyerta.

Un triunfo más

Hoy, Pacquiao triunfara y seguirá convenciendo a un añejo público de boxeo que cada vez exige más y a un joven sector que gusta del deporte de los puños sólo por moda o tema de conversación.

Manny es de los pocos seres en el pugilato rentado que convence, vende y gusta a cualquier sector, sea conocedor o nuevo en este ambiente.

Si usted, amable amigo, piensa apostar, yo me iría a un triunfo de Manny por la larga ruta o por si quiere ser más arriesgado hágalo a que gana por KO.