¡Advertencia, hay spoilers! El Volumen II de la temporada 5 de Stranger Things llegó con todo: revelaciones, traiciones, giros emocionales y una verdad que hace trizas todo lo que sabíamos sobre el Upside Down. La historia no solo expande el universo de Hawkins, también lo descompone. ¿El reverso oscuro del mundo? No es lo que parece.
¿El Upside Down? Un agujero de gusano (y no, no es broma)
Dustin, Nancy, Jonathan y Steve se lanzan a investigar qué hay detrás del extraño muro carnal que protege a Vecna. Todo cambia cuando Dustin encuentra un diario del Dr. Brenner que describe el Upside Down no como una dimensión paralela, sino como un agujero de gusano que conecta con otra realidad. Y cuando Nancy dispara hacia una masa extraña en el laboratorio, desata una reacción en cadena que casi los mata y revela que todo es parte de una brecha espacio-temporal.

Amor, confesiones y despedidas... en medio del apocalipsis
En medio del caos, Jonathan confiesa a Nancy el secreto del anillo de compromiso que ha cargado durante meses. Aunque ambos reconocen que quizás no estén destinados a estar juntos, se profesan un amor profundo. Porque incluso con el mundo deshaciéndose, siempre hay tiempo para un momento dramático.
Por su parte, Max despierta logrando salir de la mente de Vecna, pero su cuerpo no reacciona por estar más de dos años en una especie de coma, por lo que andará todo el tiempo en silla de ruedas.

Vecna sigue dos pasos adelante: Will fue su espía todo el tiempo
Vecna no estaba oculto en el Upside Down: está en otra dimensión conectada a través del agujero de gusano. Eleven no puede hallarlo porque no está en el mismo plano. Además, Will fue usado como espía, receptor de conocimientos y sensor de miedos, algo que el villano aprovechó para estar siempre un paso adelante.
“El monstruo logró siempre estar un paso adelante de cualquiera que le enfrentara”. Para enfrentarlo, Will debe confesar su secreto más doloroso: decir a su mamá y todos sus amigos que en gay, pero con eso se siente aliviado y busca arrebatarle a Vecna el poder de sus miedos.
Will se confiesa ante todos sus amigos para sacar su miedo que controla Vecna / Especial

El plan de Steve: dejar que el mal llegue al límite… para destruirlo
¿Y la solución? Ir directo al corazón del caos. Steve propone que la colisión entre mundos se acerque hasta que se puedan infiltrar en el Abismo. Desde allí, Eleven, Will y Ocho tendrán la última oportunidad de destruir a Vecna.
“El objetivo final es destruir el puente... y después encerrar al villano en su dimensión”.
Pero hay una condición: las hermanas deben quedarse allí para evitar que otros las usen como armas. Eleven lo acepta a regañadientes. Una despedida anunciada.

Vecna ya juega su carta final: controlar a los niños… y nuestras mentes
Mientras el plan de los héroes avanza, Vecna no se queda quieto. Convence a los niños secuestrados de que colaborar es su única salida. El terror psicológico es su mejor arma. Y así concluye el tercer capítulo: con el villano tomando control total y comenzando su conquista del Abismo hacia nuestra dimensión.




