opinion.alfonso-morales.un-luchador-especial
Opinión

Alfonso Morales

El Doctor comparte en RÉCORD toda la experiencia y conocimiento que lo hacen la gran autoridad en boxeo y lucha libre.

Un luchador especial

2020-04-25 | Alfonso Morales
Comparte en:

Mr. Personalidad. Cuando hablamos de los grandes físicos de la lucha libre y de ahí le agregamos a un tipo talentoso y culto, sabemos que estamos hablando del enorme Mil Máscaras.

En esta entrega especial en mi querido RÉCORD escribiré sobre una de las leyendas vivientes del deporte que todos amamos, la lucha libre.

VALENTE PÉREZ
Poco se ha hablado de este creativo sin igual, uno de esos hombres que la rata no dejaba de girarle, tipo como pocos. Él fue el creador del personaje “Mil Máscaras”, junto con otros como el de Tinieblas.

El personaje surge ya que necesitaba la imagen de un luchador para su revista de lucha libre. Ahí conoció al físicoculturista Jorge Galindo, al cual le dio el personaje, pero pronto se lo quitó.

Después encontró a un exluchador preolímpico y ex Mr. México, al que hoy conocemos como Mil Máscaras.

Sus tapas tenían una variedad de diseños, que estaba en el ADN del personaje, ya que los lectores de la revista mandaban sus propias creaciones y Mil las usaba.

FÍSICO DE ABOLENGO
Después de ser Mr. México inicia la carrera del Potosino, teniendo un enorme auge, no sólo por las luchas y fotonovelas, sino por el cine.

A finales de los 60 pronto se convirtió en estrella, protagonizando películas y alternando con el Santo y Blue Demon. Llegó a filmar casi 20 películas. Era un tipo alto, con una voz sensacional que no tenía que ser doblada, y con una personalidad imponente.

DIFERENTE
Como luchador, Mil Máscaras demostró ser uno de aquellos hombres que es raro encontrar en el ambiente luchístico. Es uno de aquellos luchadores que se miran y se saben diferentes. Es amante de la lectura, una persona culta e interesante. Cuyos cientos de viajes alrededor del mundo lo han hecho ser un tipo muy especial.

Es un personaje que probablemente es más valorado en Japón que en su propio país, es una especie de superhéroe por el país del sol naciente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MIL MÁSCARAS, EL GLADIADOR QUE LLEVÓ LA LUCHA A LOS SITIOS MÁS RECÓNDITOS DE PLANETA

Entre sus logros destaca ser el primer luchador mexicano enmascarado en el Madison Square Garden de New York.

ACTUALIDAD
Es común seguir viendo al hermano de Dos Caras y del Sicodélico en diversos homenajes y firmas de autógrafos.

Pasa de los 75 años de edad, pero aún se mantiene como luchador profesional. Es un vivo ejemplo de que la cultura y educación no está peleada con los deportes.

Es uno de los más grandes atletas de Mexico, cuya importancia y trascendencia lo elevan a lo más alto.

No cualquier luchador mexicano está en elSalón de la Fama de WWE. ¡Desde aquí mi cariño y reconocimiento para 1000 Máscaras. LUCHADORAZO!