con-uts-el-futuro-llego
Opinión

Arnaud Drijard

Es CEO y Co-fundador de Sport Innovation Society y Moveo Lab. Su amplia experiencia lo convierte en un especialista en marketing deportivo.

Con UTS el futuro llegó

2021-05-30 | Arnaud Drijard
Comparte en:

Para los fans del tenis, Roland Garros está comenzando. Pero también sucedió algo grandioso la semana pasada que debes conocer: el segundo Ultimate Tennis Showdown, creado por mi compañero de tenis de infancia, el famoso coach Patrick Mouratoglou. La primera edición llegó a más de 20 millones de hogares, y adivinen qué, la segunda se ha cubierto en 125 países del mundo (contenido y distribución orquestados por Arnaud Simon). ¿Cuáles son las razones de tal éxito? Es breve, intenso, divertido e inmersivo. Para esta edición, hubo nuevas innovaciones, basadas en los aprendizajes del año pasado y los comentarios de jugadores, fanáticos y locutores: el punto. Todas las interacciones entrenador-jugador deben realizarse en inglés; de lo contrario, el jugador recibe una penalización de puntos. ¿Por qué nos gusta? Realmente sientes la experiencia del jugador y la relación con el coach. ¿No te gustaría saber qué les dice el entrenador a sus jugadores durante un partido de futbol?

-Regla de los 15 segundos: se utilizará un reloj de lanzamiento de 15 segundos entre dos puntos (los 15 segundos comienzan cuando el árbitro anuncia el marcador). Si un jugador tarda más de 15 segundos en servir, recibe una advertencia la primera vez y luego una penalización de puntos por cada infracción subsiguiente. ¿Por qué nos gusta? En la mayoría de los deportes, como en el tenis, es necesario acelerar y reducir los momentos vacíos. Sí, es exigente para los deportistas, pero es más entretenido para los fans. Para los jugadores, este formato requiere menos energía, ya que los juegos son más cortos, pero es más concentrado e intenso, no hay tiempo para respirar para los grandes servidores.

-Sólo un saque. Esto permite nivelar el juego entre jugadores con gran saque y otros jugadores, hacer que los puntos sean más peleados. Es difícil para los jugadores adaptarse, especialmente aquellos que cuentan con su servicio para ganar muchos puntos. ¿Por qué nos gusta? Éste es más un signo de interrogación para mí, ya que los grandes servicios son parte del juego. Aun así, les da oportunidad a los jugadores sin gran servicio, y verlo fue muy entretenido.

¿Gusta este formato? A los fanáticos del tenis les encanta y los fanáticos del tenis que ven UTS son en promedio 20 años más jóvenes que los de torneos tradicionales, lo cual es clave para el futuro del tenis y para muchos medios y socios comerciales. Los jugadores también abrazan y disfrutan de este nuevo formato de torneo, por lo que han participado grandes estrellas como Medvedev o Tsitsipas. ¿En qué competición deportiva verías al equivalente de Serena Williams sorprendiendo a Grigor Dimitrov mientras juega? UTS obliga a los jugadores a adaptarse, y ocurrió una sorpresa con Corentin Moutet ganando el torneo, todos sus partidos contra los ¡mejores cabezas de serie del mundo!