formula-1-corremos-como-uno-por-un-planeta-mas-limpio
Opinión

Arnaud Drijard

Es CEO y Co-fundador de Sport Innovation Society y Moveo Lab. Su amplia experiencia lo convierte en un especialista en marketing deportivo.

Fórmula 1 ¡Corremos como uno por un planeta más limpio!

2021-05-23 | Arnaud Drijard
Comparte en:

La Fórmula 1 y Global Citizen se unen y WeRaceAsOne se convierte en la plataforma oficial de Medio Ambiente, Social y Gobierno Corporativo (ESG) de la Fórmula 1. La Fórmula 1 está determinada a abordar los principales problemas que la Fórmula 1 considera un deporte, pero también que enfrenta la sociedad. "Estos problemas son importantes para el futuro a largo plazo de nuestro deporte, como se describe en el lanzamiento de las estrategias de sostenibilidad y diversidad e inclusión de la F1 en 2019, pero igualmente tienen un gran impacto en las comunidades en las que competimos y en los países de todo el mundo. "Hay tres pilares de enfoque para la plataforma: sostenibilidad, diversidad e inclusión y comunidad. Ya se ha avanzado en estos pilares con más acciones que se ejecutarán en los próximos meses y años. La Fórmula 1 y Global Citizen trabajan juntos para desarrollar campañas que movilicen audiencias en todo el mundo, y el esfuerzo apoyará la entrega de la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión del deporte y los objetivos comunitarios a través de contenido, narración de historias, acción y recompensas. e impacto.

Juntos, la comunidad de la F1 espera reducir el uso de botellas de plástico de un solo uso en un millón en 2021 y erradicar la presencia de plásticos de un solo uso en los Grandes Premios para 2025. El personal de la Fórmula 1 pasó de las botellas de agua de plástico de un solo uso a las reutilizables contenedores con estaciones de recarga ubicadas alrededor de cada circuito. La estrategia incluso se extendió a los muchos operadores de cámaras remotas y otro personal de la vía, a quienes se les proporcionaron bolsas que contenían suficiente agua para un día completo. La F1 también ha cambiado sus pases de paddock para el personal, los invitados de los medios y los fanáticos en los eventos de la carrera de 2021 a un material plástico reciclado que, según la Fórmula 1, reutilizará 143 mil 275 botellas de plástico durante la campaña de 2021.

Esta iniciativa es parte del impulso de la Fórmula 1 para convertirse en una entidad con cero emisiones de carbono para 2030. La clave para ese objetivo es garantizar que el 100 por ciento de los desechos generados en el deporte se reutilice, recicle o composte. Si bien el plástico se ha convertido en un material esencial a nivel mundial, los plásticos de un solo uso son una de las mayores amenazas de nuestro medio ambiente. El mundo produce más de 300 millones de toneladas de plástico al año, mientras que aproximadamente la mitad se usa solo una vez. Peor aún, hasta un tercio de los 78 millones de toneladas de envases de plástico que se fabrican anualmente terminan en nuestros océanos.

En el caso del Gran Premio de este fin de semana, Mónaco, Fórmula 1 y Global Citizen están compitiendo juntos para reducir el plástico de un solo uso, como botellas de agua, cubiertos y vasos en sus operaciones en la pista. Los aficionados a las carreras de todo el mundo pueden unirse al esfuerzo y comprometerse a reducir la dependencia de los plásticos de un solo uso. Los fanáticos deben considerar el uso de botellas recargables, comprar con bolsas reutilizables e instar a los líderes políticos a fortalecer las regulaciones ambientales que reducen el uso de plástico de un solo uso y la contaminación. Los fanáticos obtienen recompensas por sus acciones, desde la tarjeta de regalo para la tienda de F1, hasta las entradas del Fórmula1 Paddock Club.

Un gran ejemplo de cómo una organización está cambiando para estar impulsada por un propósito, no solo por el simple hecho de hacerlo, sino también porque la sociedad está cambiando y los fanáticos esperan que las organizaciones deportivas tomen medidas para lograr un impacto positivo. ¡Involucrar a los fans hace que el círculo sea aún más virtuoso! ¿Qué está haciendo para generar un impacto positivo?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ FINALIZÓ CUARTO EN EL GP DE MÓNACO.