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Opinión

Arnaud Drijard

Founder & CEO Sport Innovation Society (@SiS)

Innovación para 2022

2021-07-19 | Arnaud Drijard
ARNAUD DRIJARD
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La temporada actual es emocionante para la Fórmula Uno; los grandes pilotos pueden expresar sus talentos con la mejora de los monoplazas y más cercanía entre los coches. Por supuesto, el pilotaje de Checo Pérez para Red Bull Racing lo hace altamente relevante para los fanáticos de México, y será aun más emocionante en los próximos años. ¿Por qué?

El objetivo de la F1 es hacer la carrera más competitiva, creando así más dramatismo gracias a las nuevas regulaciones que se implementarán y un nuevo diseño de automóvil a partir de 2022. El límite de costo para un equipo esta temporada ya es de 175 millones de dólares (medida nueva, y el tope no incluye marketing, salarios de conductores y salarios de los tres miembros principales).

Este tope bajará a 145 millones en 2022 y 135 millones a partir de 2023 en adelante. La estructura completa de algunos equipos, como Ferrari, tiene que cambiar y adaptarse a las nuevas reglas y se supone que estas medidas afectarán a los más grandes, que se acercarán en presupuestos a las escuderías medianas.

En lo que respecta al diseño del nuevo automóvil, desarrollado por el equipo interno de deportes de motor de la Fórmula Uno en colaboración con la FIFA, hay nueve innovaciones que me gustaría compartir con ustedes. 1. Está diseñado para promover mejores carreras y permitir más adelantamientos. El efecto de la pérdida de carga aerodinámica se reducirá gracias a la aerodinámica mejorada.

2. El automóvil contará con aletas sobre las ruedas por primera vez; las cubiertas de las ruedas están de vuelta (la última vez fue en 2009). 3. El coche contará por primera vez con ruedas de 18 pulgadas, con neumáticos de perfil bajo. 4. El concepto de alerón delantero y nariz se ha rediseñado por completo para mejorar la carga aerodinámica en las carreras cerradas y garantizar que la estela de la rueda delantera esté bien controlada.

5. ¡Vuelve una característica aerodinámica de los 70!

6. El alerón trasero presenta nuevas 'puntas enrolladas' con un aspecto art déco.

7. Los coches funcionarán con combustible más sostenible (del 5.75 por ciento de biocomponentes, al 10 por ciento).

8. La seguridad ha estado a la vanguardia del diseño con chasis capaces de absorber un 48 por ciento y un 15 por ciento más de energía, un 'nose' más largo para ayudar a disipar la energía en un choque, junto con lados del chasis más fuertes para resistir incidentes de T-bone, entre otras medidas nuevas 9. El automóvil 2022 ha sido sometido a más de siete mil 500 simulaciones, creando alrededor de medio megabyte de datos (equivalente a 10 mil millones de fotos en Facebook).

En general, podemos esperar, además de ver autos hermosos, carreras más cerradas, más seguridad y operaciones de autos más ecológicas.

Sumado a esto, veremos qué conclusiones salen de los formatos Sprint, que ya fue bastante emocionante basados en esta prueba de fin de semana en Silverstone. ¡Amigos fans de Fórmula Uno, el presente y futuro son emocionantes!

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