Soy creyente a ultranza de que acusar al Repechaje como responsable de la mediocridad de la Liga MX sólo por entregar una última chance al 12 para colarse a Liguilla, es insulso, propio de la confusión, pues 7 de cada 10 títulos los ganan los tres mejores de la Fase Regular, es decir, aunque existen, son excepcionales las historias de Cenicientas. También el líder debe ser marcado de principal favorito. Hasta ahora.
El paso de Rayados asusta casi a cualquiera: ¡11 triunfos en 14 jornadas! Dos derrotas, la mejor defensa, Rogelio Funes Mori renacido, plantel de lujo y Vuce efectivo y experto en las Liguillas.
Pero el duelazo del Azteca nos abrió los ojos a una posibilidad distinta, basada en argumentos menos tangibles, pero más poderosos: el estilo ofensivo del América, formidable, impetuoso, dinámico.
Rayados llevó al extremo su 'virtud': encerrarse y matar a contragolpe. Pero fue inútil, fue exhibido penosamente, es válido para sumar, pero desnudó su poca ambición, falta de coraje y fuego en el corazón, que hoy sí arde con fuerza en las Águilas del América.




