El antiamericanismo va a encontrar la forma de invalidar cualquier logro de las Águilas. Está en su ADN. América logró su cuarta Final consecutiva, una hazaña inédita en nuestro futbol, y ya salieron las excusas. El equipo de Jardine fue superior en la Vuelta sobre Cruz Azul y lo dicho, fue la mejor posición en la tabla, el criterio de desempate, la que los clasifica ante Toluca por el título del Clausura. Fue justo, sin polémica, pero los antis te quieren engañar.
Esta vez se agarran de dos jugadas para tratar de manchar el pase del América, que acusan ayudas del arbitraje: el penalti de Mier sobre Aguirre y un mal saque de banda del Búfalo previo al segundo gol. Pero las dos fueron bien señaladas por Cáceres. Lo curioso es que tienen memoria selectiva, pues si el silbante tuviera la orden de apoyar a estas Águilas habría marcado penalti sobre Henry o anotación en un remate que picó dentro de la portería celeste, incluso expulsado a Ditta. Eso no cuenta en su discurso de odio.
América fue mejor en la Vuelta que Cruz Azul, que cometió dos pecados capitales: el trágico error de Mier que no supo sujetar un balón (¡ni siquiera debió ir a buscarlo!) y la falta de respuestas de Vicente desde el banquillo, sin capacidad de contestar la insurrección amarilla. Así de claro.
La Final más justa y espectacular
Y de nuevo va el líder contra el segundo. Justicia pura. Toluca encontró su mejor versión con el Turco Mohamed este torneo, y Alexis Vega está convertido en el mejor futbolista del Clausura. Sin embargo, se enfrentan a la dinastía incontenible del América de Jardine.
Será un choque espectacular y a pesar de que el cierre es en el Nemesio Diez, de nuevo veo ligeramente favorito al Ave de las Tempestades para ganar el Tetra, al que por supuesto, los antis trataran de encontrarle otro ‘pero’, así que no te dejes engañar.




