opinion.carlos-ponce.paciencia-forzada
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Paciencia forzada

2021-03-01 | Carlos Ponce de León
Comparte en:

La pandemia nos entrega una situación inusual en banquillos de Liga MX: continuidad a pesar de resultados pobres; es extraordinario: ningún entrenador que inició el Guard1anes 2021 ha sido cortado hasta la J8. Increíble. Más por necesidad que por convicción en los equipos con los peores problemas, se han logrado mantener a todos los proyectos de estrategas que comenzaron este certamen. Sin embargo, hay enormes diferencias en la paciencia.

LOS DESTACADOS: REYNOSO Y SOLARI
Comenzó y llegaron las críticas, la especulación de su salida; sin embargo, ahora se ha consolidado como el entrenador que mejor aprovecha las circunstancias: Juan Reynoso, quien utiliza a su amplísimo plantel y de alta categoría, rotando, logrando que sean ya 10 distintos anotadores y 9 asistentes, por ejemplo. Además, el peruano ha sabido acoplarse al rival en cada jornada, no repite sistema ni planteamiento, sino que es inteligente ante la situación, luciendo una madurez inesperada.

Otro que calla a los que fueron críticos a su llegada es Santiago Solari, un estratega pragmático, que pidió apenas refuerzos como Fidalgo y ya le responde con un sensacional partido, además que fiel a sus ideales de no respetar jerarquías sino momentos, ha encontrado una base efectiva a pesar de las notables ausencias por lesiones y otras circunstancias.

SE HUNDE LILLINI
La mayor decepción es inevitablemente el entrenador que apenas fue revelación, Andrés Lillini, que con Pumas pierde lucidez, así como respeto de su vestidor, dividido de nuevo entre extranjeros y mexicanos. Es cierto que tiene un plantel precario, pero no dista mucho de lo que utilizó en el anterior certamen, el problema es que ahora se inventa posiciones y no convence a sus futbolistas. Una lástima.

Y el argentino no se va de Pumas, antes se va Chucho Ramírez. De mi se acuerdan.