Nuevo límite a foráneos...
El Calcio vivió este fin de semana un episodio que pinta a temible futuro para la Liga MX: por primera vez en su historia, la Serie A inició un juego sin futbolistas nacidos en Italia, en el Inter-Udinese. Torre de Babel en el Giuseppe Meazza: seis brasileños, dos franceses y dos colombianos, un serbio, croata, esloveno, argentino, montenegrino, japonés, ghanés, griego, malí, portugués y suizo. Sólo un italiano, el árbitro. Partido atractivo, dramático hasta que los de Milán marcaron diferencia a 10 minutos del final.
¿Te imaginas si esto ocurriera en México? Histeria colectiva. Parece que a los únicos que les interesa el espectáculo es a algunos dueños, que buscan contratar a lo mejor, aunque sea de fuera, pero nuestro arraigado nacionalismo exige medidas para evitar
acercarnos a la ‘tragedia internacional’ ocurrida en Italia.
Te adelanto cómo va el tema: Aquel proyecto que pedía jugar siempre con mínimo cinco o seis mexicanos, quedó para otro momento.
Si quieres leer la columna completa adquiere tu RÉCORD en tu puesto de periódicos o suscríbete a la edición digital dando clic en la imagen de abajo.





