opinion.carlos-ponce.y-decias-que-no-tenia-identidad
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Y decías que no tenía identidad

2021-03-15 | Carlos Ponce de León
Comparte en:

Emociónate americanista. Porque en Chivas, insensatos e ignorantes, cuestionaron tu identidad, pero tu equipo supo contestar de forma brillante, no con palabras, sino en el campo, donde cuenta, y encima con un par de festejos icónicos.

Emociónate porque Solari dio un manotazo en la mesa para mostrar que este es su proyecto, que eligió refuerzos con astucia y aprovecha al plantel que tiene como no se había visto en tiempo reciente. Ganó su primer primer Clásico con contundencia y va de menos a más.

Emociónate porque tienes a un mexicano que se cree Messi, como Córdova, que tiene partidos inspirados como el de anoche y termina festejando como Leo, mostrando la playera a la tribuna del eterno rival. Soberbio.

Porque Henry está en fuego y porque entendió perfectamente lo que significa el americanismo: ayer te regaló una celebración simbólica, como pocos se podían atrever a replicar al mismo Cuau. Qué gozada.

Y porque ya tienes al mejor centrocampista de Liga MX en Aquino, el sucesor de Guido, un tipo que absorbe mucho juego, recupera y distribuye. Porque además descubres que Fidalgo es un motor hacia arriba, que aunque no tiene pinta de jugador fuerte, su espíritu es inquebrantable.

Pero sobre todo, americanista, emociónate porque cuando tu equipo cae en un bache, cuando a los otros les gustaría objetar su grandeza, se terminan quedando callados, porque las Águilas saben salir caminando siempre con la cabeza en alto. América es el único con grandeza incuestionable. El único. Emociónate.