opinion.blog.christian-martinoli.equipos-dubitativos
Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Equipos dubitativos

2019-06-27 | Christian Martinoli
Comparte en:

Luego de las dudas entregadas contra Martinica, quizá víctima de la famosa desidia del futbolista mexicano cuando siente que el rival en turno es muy débil en el papel.

Ahora el equipo de Martino deberá mejorar su juego frente a Costa Rica en los Cuartos de Final de la 'interminable' Copa Oro.

Los Ticos vienen a la baja tras su sorpresiva derrota ante Haití, equipo caribeño que junto con Curazao han dado muestras agradables de juego dentro de sus evidentes alcances y limitaciones.

El cuadro de Matosas, sin Keylor Navas, pero con un Leonel Moreira en plan salvador, hizo siete cambios entre la dudosa victoria contra Bermudas y la para algunos inmerecida derrota ante Haití. El uruguayo se tentó por reutilizar a la vieja guardia vertebral de Giancarlo González, Celso Borges, Bryan Ruiz, Joe Campbell y Álvaro Saborio; por lo que ahora ya no se sabe a ciencia cierta qué equipo presentará el sábado ante México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE NECESITA MÁS 

Costa Rica busca aderezar un cambio generacional, pero al momento de la verdad siempre apela a la experiencia. Increíblemente la fórmula no le salió contra los haitianos y entonces para el técnico charrúa el panorama se oscurece, porque el típico asunto de formas y fondo, ya que antes de cambiar a siete jugadores ganó dos partidos pero jugó peor que cuando perdió.

Al final tampoco es que el Tata, con México, esté sobre un jardín de flores, porque también es claro que el rendimiento colectivo le ha disminuido categóricamente.

Más allá de las lesiones, hay jugadores que viven por debajo de los esperado y entonces enervan al entrenador argentino que salvo, contadas excepciones como Antuna y Guardado, los demás en el campo experimentan bipolaridad marcada conforme avanzan los minutos.

La Selección sigue como máxima candidata para el título, cualquier otro resultado será una catástrofe, sin embargo esperaban chocar contra los ticos en Semifinales ya con el equipo lanzado en rendimiento, pero ahora será “antes de tiempo” donde Martino deberá encontrar el equipo que lo haga campeón o con el que lo hunda en el torneo. No hay más.