opinion.david-medrano.ademas-de-120-mdp-san-luis-debera-entregar-10-mdd
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Además de 120 MDP, San Luis deberá entregar 10 MDD

2021-05-01 | David Medrano
Comparte en:

GARANTÍA

Aparte de pagar la multa de 120 millones, el Atlético San Luis deberá presentar ante la Liga MX un instrumento financiero por 10 millones de dólares con una vigencia mínima de dos años, como una especie de garantía para que, en caso de que no pueda cumplir con algunos pagos, de ahí se pueda cobrar el organismo, lo cual significa que para iniciar el torneo venidero el San Luis requiere algo así como 320 millones de pesos, 120 para pagar la multa deportiva por ser último del porcentaje y 200 para garantizar la operación del equipo durante dos años. En caso de que no cumpla con cualquiera de los dos pagos, el equipo sería desafiliado.

INVERTIDO

Los 240 millones que aportarán entre Bravos (50), Atlas (70) y San Luis (120) ya se gastaron, por lo tanto no hay forma de que el pago sea perdonado. Los 12 clubes de Liga de Ascenso que aceptaron jugar en Liga de Expansión recibieron un subsidio durante el año futbolístico de 20 millones de pesos, que multiplicado por los 12 da los 240 millones que se recabaron. 

La Federación puso ese dinero para ir cumpliendo con los clubes de Expansión en el entendido de que en cuanto se definieran las multas, la Liga MX tendría que cobrar a los equipos y ponerse a mano. El reglamento indica que si algún club se niega a pagar la multa, sería desafiliado inmediatamente.

LOS QUE MANDAN

Será el lunes 24 de mayo cuando los dueños de los equipos de Primera División se reunan virtualmente para tomar determinaciones en torno al próximo torneo. Los propietarios de clubes se reúnen cada seis meses y ahí se toman las decisiones más importantes. 

En la reunión del lunes 24 se analizará el tema de la inversión extranjera en casos como de Necaxa y San Luis. También se determinará si se quita un extranjero más y se quedan con un máximo de 10 por club, también se reafirmará la continuidad del proyecto de no ascenso y no descenso, que va de la mano con la Liga de Expansión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLÉTICO SAN LUIS: AFICIÓN CAUSA DESTROZOS EN SU ESTADIO TRAS RIDÍCULO ANTE PACHUCA