opinion.david-medrano.alexis-vega-listo-para-vuelta-del-clasico-nacional
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Alexis Vega, listo para Vuelta del Clásico Nacional

2020-11-24 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

ESTARÁ LISTO

La lesión de Alexis Vega resultó menos grave de lo que el cuerpo médico de Chivas había pronosticado en primera instancia y el delantero Rojiblanco estará listo para jugar el partido de Vuelta del próximo sábado ante el América.

El diagnóstico inicial de Vega era de entre cuatro y cinco semanas fuera de circulación, sin embargo el esguince en la parte alta del tobillo de Alexis ha evolucionado satisfactoriamente y por los mostrado este lunes es un hecho que podrá estar para el segundo encuentro de Cuartos de Final contra las Águilas.

El que en definitiva no podrá estar es José Juan Macías quien tendrá que trabajar por lo menos una semana más por separado, ya que se trata de una lesión muscular que requiere de tres semanas para sanar.

LES FUNCIONA

Abrir su transmisión de Repechaje a la televisión abierta le funcionó a Chivas, pues la suma de rating entre Azteca y Televisa superó los 12 puntos, cifra que se considera buena, ya que en la actualidad es complicado que un juego supere la barrera de los 10 puntos.

El encuentro entre México y Japón celebrado la semana pasada en Austria dio en conjunto 7.7  puntos de rating, ya que Azteca tuvo 4.3 y Televisa 3.4.

El duelo de Chivas ante Necaxa del sábado arrojó  12.3, ya que Azteca Siete tuvo 6.8 y Canal 5 tuvo un 5.5. estos números son solamente de televisión abierta, sin contar a Chivas TV que trasmite en redes y a Claro TV que emite para otros países. El partido de este miércoles de Cuartos de Final contra el América se emitirá también en televisión abierta tanto en Televisa como en Azteca.

APROBADO

Producir jugadores jóvenes fue uno de los grandes objetivos de la Liga de Expansión y en su primer torneo 143 futbolistas tuvieron la oportunidad de debutar en este circuito. Evidentemente que se afectó el tema de la calidad al presentarse tantos jóvenes, pero era una necesidad el tratar de producir futbolistas y entre los 16 clubes integrantes lograron debutar 143.

Ahora falta ver cuántos de estos se logran consolidar como titulares. El Repechaje de Expansión inicia este martes y 10 equipos luchan por cinco lugares, toda vez Atlante que fue segundo de la tabla avanza directo a Cuartos de Final y Celaya que fue líder general ya está en forma directa en Semifinales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS VS AMÉRICA: GOBERNADOR DE JALISCO ANUNCIÓ QUE EL AKRON ABRIRÁ AL 15 POR CIENTO