opinion.david-medrano.chivas-y-autoridades-de-zapopan-negocian-por-regreso-de-aficionados
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Chivas y autoridades de Zapopan negocian por regreso de aficionados

2020-10-03 | David Medrano
Comparte en:

MENOR PORCENTAJE

En las primeras pláticas entre Chivas y el Ayuntamiento de Zapopan sobre el posible regreso de los aficionados a las tribunas, se habló de un porcentaje no mayor al 20 por ciento de la capacidad del Akron, por ello ante el comunicado enviado a los clubes por el propio presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, indicando que se podría pensar hasta en un 50 por ciento de la capacidad de los inbuebles, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus manifestó que por ahora es imposible pensar que en el Clásico entre Chivas y Atlas de la fecha pueda haber tal cantidad de aficionados en las tribunas.

En las próximas horas habrá reunión entre los dirigentes de Chivas y las autoridades, pero de entrada el 50 por ciento del aforo está descartado para los primeros juegos.

TEMAS

Son siete los puntos contemplados en el Protocolo de Regreso de Aficionados y en esto están trabajando los clubes con las autoridades municipales. El primero es: Estadio Seccionado, donde queda en claro cómo se tendrán que ocupar las butacas. La venta de Boletos es el segundo y deja en claro que no habrá taquillas. 

El tercero es: Preparación del Estadio y se refiere a la sanitización del imbueble horas antes del partido. El  cuarto es Zonificación y explica el número máximo de personas que puede haber en cada zona. El quinto habla de Medios de Comunicación y refiere que se podrá incrementar el número de representes tanto en cancha como en palco. 

El sexto es Seguridad y Capacitación del personal que va a trabajar en los estadios y el séptimo habla del Código de Conducta de los Aficionados y a todo lo que se compromete el que adquiera un boleto para ingresar a un estadio.

SIN COBERTURA

Por recomendación de las autoridades holandesas, ningún representante de medios de comunicación de México pudo viajar con la Selección a Holanda para la cobertura del evento.

En esta ocasión ni siquiera los medios que tienen los derechos de Selección como Azteca y Televisa pudieron viajar, misma situación que se dio con Fox Sport y ESPN. El personal del gobierno de Holanda pidió a la Federación que viajara la menor cantidad de gente posible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: CLAUDIA SHEINBAUM NO AVALA EL REGRESO DE LOS AFICIONADOS A LOS ESTADIOS EN CDMX