opinion.david-medrano.como-se-multara-a-los-que-violen-el-protocolo-de-covid
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Cómo se multará a quienes violen protocolo de Covid?

2021-01-26 | David Medrano
Comparte en:

RESPONSABLES SOLIDARIOS

Las multas que la Liga MX aplique a los jugadores por violar el protocolo de Covid serán cargadas a las cuentas corrientes de los clubes, pero los equipos tienen la obligación de cobrarla a quién haya cometido la infracción y notificar a la Liga MX con el comprobante del descuento de los 100 mil pesos, que es el monto de la infracción. Todas las instituciones de Liga MX y de Liga de Expansión ya notificaron a los integrantes de sus planteles de la decisión de las autoridades de la liga. En el caso de Expansión el pago de la penalidad podría ser cubierto en mensualidades, tomando en cuenta que son muy pocos los integrantes de esa categoría que ganan mas de los 100 mil pesos de la multa.

SE ACABA

El domingo es el cierre de registros y todavía hay equipos que trabajan a marchas forzadas para poder completar su plantel o para acomodar jugadores, como es el caso de Chivas con elementos como Michael Pérez y Alexis Peña, y Pachuca con Leo Ramos, a quien no han podido acomodar. Cruz Azul es quizá el mas apremiado, porque tiene que definir si vende o no a Cabecita Rodriguez a China y después buscar cerrar antes del 31 a los dos refuerzos que están buscando. El reglamento es claro y después del domingo ningún club mexicano podrá dar de alta a jugadores.

SEQUÍA

El 20 de enero de 2019, Martín Barragán hizo su último gol en la liga, con el triunfo de Necaxa de 3-2 ante Lobos, desde entonces el delantero no ha podido convertir, ni con Pumas, ni con Rayos. Es decir, llegó a mas de dos años sin poder hacer un gol, motivo por el cual Necaxa decidió apostar en las últimas horas por dos delanteros extranjeros. El uruguayo Rodrigo Aguirre tiene pasado en Europa, donde militó en el Udinese y en el Perugia, también estuvo en Brasil y recientemente en Ecuador. Los de Aguascalientes también sumaron en las últimas al juvenil paraguayo Sergio Bareiro quien procede de Cerro Porteño y es parte de la Selección Preolímpica de su país. Los dos se desempeñan como centros delanteros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL VENCIÓ A PACHUCA EN EL HIDALGO Y SUMÓ SUS PRIMEROS PUNTOS DEL TORNEO.