De los 21 jugadores que obtuvieron el título Mundial Sub 17 en el 2005 en Perú, solamente siete son titulares en Primera División: Gio, Moreno, Vela, Aldrete, Juárez, Araujo y Andrade. El resto no se pudo consolidar y algunos son reservistas en Primera y otros en Ascenso. Hay casos para los que se terminó el futbol como el de Mario Gallegos, un zurdo que pintaba para ser figura. Tampoco están ya Pedro Cortez, Christian Flores y Pedro Valverde, quienes decidieron dedicarse a otra cosa. De los campeones de 2011, solamente 5 de los 21 tienen regularidad en Primera División: Briseño, Bueno, Fierro, Guzmán y Ponchito, el resto o no ha debutado o no tuvieron regularidad y su futuro es incierto.
Sin peso
La canadiense Sonia Denoncourt maneja el arbitraje en Concacaf y el futbol mexicano no tiene buenas relaciones, por ello se entiende que la dama haya elegido al salvadoreño Joel Aguilar Chicas como el representante de Concacaf para el Mundial de Clubes, y que no haya seleccionado a ningún silbante central mexicano que, se entiende, son los mejores de la zona. El instructor salvadoreño Rodolfo Sibrián tiene buena llegada con la canadiense, al grado de que es su gente de confianza y hasta viene a darles charlas a los mexicanos, cuando el nivel de Sibrián como árbitro fue de malo para abajo.
No lo aceptan
Aunque la intención de Jaime Ordiales es la de integrar a alguien de su confianza a partir de diciembre en la directiva de Chivas, el primer candidato sugerido le fue rechazado por considerarlo gente ligada a Néstor de la Torre. Se sabe que Ordiales tiene en mente a Armando González, una persona de su entera confianza; empero, en los altos mandos rojiblancos consideran que González es gente de Néstor y no quieren nada que huela a los De la Torre, aunque por el momento se han aguantado con Mariano Varela que llegó de la mano de Néstor y que sigue en el cargo, ya que es el responsable de firmar comunicados y oficios a la FMF.




