opinion.david-medrano.cruz-azul-y-leon-mermados-para-campeon-de-campeones
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Cruz Azul y León, mermados para Campeón de Campeones

2021-07-13 | David Medrano
Comparte en:

MERMADOS

León y Cruz Azul se enfrentan el domingo en Los Angeles por el Campeón de Campeones, sin embargo, los dos equipos tienen problemas con jugadores importantes, ya que Estados Unidos exige una cuarentena de 14 días para cualquier persona que haya estado en Brasil y antes de que se cumpla ese tiempo no se permite la entrada a territorio norteamericano a cualquier persona que en su pasaporte tenga un sello de entrada y salida de Brasil. El León tiene en esas condiciones a Angel Mena y Jean Meneses, que estuvieron con Chile y Ecuador en la Copa América, mientras que con el Cruz Azul la problemática es con Yotún y Cabecita, que estuvieron con Perú y Uruguay. Tanto verdes como cementeros han recurrido a la federación y a la liga buscando que se les pueda ayudar para viajar con esos futbolistas, tomando en cuenta que el partido se considera como oficial, tan es así que Jesús Corona ahí pagará parte de la sanción que le fue aplicada después del juego de la Final ante Santos Laguna.

SIN RIVAL

Al caerse el partido contra Nueva Zelanda, la Dirección de Selecciones Nacionales trabaja a marchas forzadas para tratar de conseguir un rival para la Selección Olímpica, ya que Jaime Lozano quiere enfrentar a un rival de jerarquía antes de iniciar Tokio 2020 ante Francia. Ignacio Hierro viajó al frente de la delegación y él mismo está llevando las gestiones para tratar de encontrar alguna rival entre el resto de selecciones calificadas. Hay negociaciones con Brasil para poder jugar ante ellos, pero tendría que ser después del 16, ya que los cariocas se encuentran en Serbia y hasta el fin de semana estarán arribando a Tokio.

PLAN B

La Selección Mexicana trabaja a doble sesión en el Hotel Princes de Hiroshima, por la mañana le dan énfasis al trabajo físico y por la tarde al táctico. Jaime Lozano ha decidido que los entrenamientos vespertinos sean a las cinco de la tarde, que es la misma hora en que se va a jugar el primer encuentro ante Francia el 22 de julio. Ante lo complicado de poder conseguir un rival, ya se trabaja en la opción de enfrentar a un cuadro de la localidad, que podría ser el Sanfrecce de Hiroshima, que milita en la Primera División de Japón, aunque la recomendación del cuerpo técnico es que sea una selección.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO VS GUATEMALA SÍ SE DISPUTARÁ CON AFICIÓN EN COTTON BOWL.