opinion.david-medrano.cuando-viajara-orbelin-para-reportar-con-el-celta-de-vigo
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Cuándo viajará Orbelín para reportar con el Celta de Vigo?

2021-09-23 | David Medrano
Comparte en:

ORBELÍN, CERRADO

La transferencia de Orbelín Pineda al Celta de Vigo ha quedado cerrada, y el guerrerense viajará el 3 de enero del año entrante a España para integrarse a su nuevo equipo. El contrato de Pineda con Cruz Azul termina el 31 de diciembre y unos días después se estará integrando al Celta de Vigo luego de que entre el jugador y el cuadro español ya hubo un acuerdo después de varias semanas de negociación. Cruz Azul en su momento no pudo convencer a Orbelín de renovar el contrato y por ello el jugador se va gratis al Celta en cuanto concluya el actual torneo. La FIFA faculta a quienes tienen menos de seis meses de contrato vigente para negociar con otro club y fue lo que hizo la gente que representa a Orbelín hasta llegar a un acuerdo, lo cual ya sucedió. Los cementeros ya fueron informados que el jugador jugará el próximo torneo con el Celta de Vigo.

PREOCUPACIÓN

Después de lo de Orbelín, la directiva cementera ha intensificado las pláticas con Luis Romo para tratar de renovarlo y que no se les vaya a ir gratis como sucedió en el caso de Pineda. A Romo le queda un año más de contrato con los capitalinos y en caso de no renovar, quedaría libre en diciembre del 2022 para poder contratarse con quien quiera. El propio Alvaro Dávila como cabeza de Cruz Azul ha iniciado el diálogo con Romo y su representante para poder renovar el compromiso y de esta forma si hay alguna transferencia, el cuadro cementero pueda ganar algún dinero.

CONTEMPLADO

A pesar de no haber debutado todavía en el futbol italiano con el Genoa, Johan Vásquez vuelve a estar en el radar de Gerardo Martino para los tres partidos eliminatorios de la Fecha FIFA de octubre. El cuadro italiano ya recibió la convocatoria oficial por parte de la Dirección de Selecciones Nacionales de México para que el el defensor viaje a nuestro país en los primeros de octubre. Desde la fecha pasada, Martino quería tener a Vásquez aunque al final de cuentas no pudo viajar y por ello el estratega argentino tuvo que habilitar a Néstor Araujo como central por izquierda, que es el sitio donde tiene contemplado a Johan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL SE IMPUSO A COLOMBIA EN EL AZTECA.