opinion.david-medrano.cuanto-cobra-vant-schip-con-la-seleccion-de-grecia
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Cuánto cobra Van't Schip con la Selección de Grecia?

2021-10-14 | David Medrano
Comparte en:

ACCESIBLE

En la llamada telefónica que tuvo la gente de Chivas con Caspar Van Nieuwenhuizen, representante de John Van't Schip, los rojiblancos preguntaron por las condiciones económicas del timonel con la Selección de Grecia, y fueron enterados por el agente holandés que el salario actual del estratega ronda los 35 mil euros mensuales, cifra que está por abajo de lo que se paga en la mayoría de equipos de la Liga MX. 

De esa forma se puede entender que John Van't Schip tenga interés en dejar a Grecia y regresar a Chivas, ya que en lo económico tendría una mejoría muy importante. 

La gente de Chivas le hizo saber a Van Nieuwenhuizen que Van't Schip no es la única opción y que están analizando otras posibilidades antes de tomar una decisión.

ANTECEDENTE

John Van't Schip se formó como técnico en  la escuela del Ajax y con el visto de bueno de Johan Cruyff, que fue quien lo recomendó al Guadalajara cuando el propio Cruyff era consejero de la dirigencia. 

El plan con el holandés era a largo tiempo, sin embargo, las Chivas fueron eliminadas de la Concacaf por el Xelajú de Guatemala en un partido en el Akron, lo cual generó el malestar del propietario del equipo que bajó al vestidor al final y regañó fuerte a jugadores y cuerpo técnico, cosa en la cual no estuvo de acuerdo Van't Schip, quien hizo saber su inconformidad a  los dirigentes por las formas, y al término del torneo de Liga se le dieron las gracias al europeo que regresó al Melbourne de Australia.

A REZAR

Los Rojinegros del Atlas para poder contar con Camilo Vargas en el partido de mañana frente a Mazatlán. El cafetalero estará hoy por la tarde con Colombia en Barranquilla y al término del duelo viajará a Medellín para dormir unas horas ahí y luego viajar a la CDMX, a donde espera llegar al filo de las 12 del mediodía y posteriormente tomar un vuelo a Mazatlán para llegar por la tarde y poder jugar ante los sinaloenses. 

En caso de alguna complicación o demora, sería José Hernández el encargado de cubrir la portería de los atlistas. En el caso del peruano Santamaría es imposible que pueda llegar para el partido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO ANGULO SOBRE MICHEL LEAÑO: 'ESTAMOS MUY CÓMODOS CON ÉL Y CON EL SISTEMA'