De acuerdo a la forma en que se calificó a los silbantes por parte de la Comisión durante el torneo regular, siete de los ocho que pitaron la Liguilla están reprobados y, por ende, tendrían que parar por lo menos un partido, lo cual generaría un problema monumental.
De acuerdo a los trabajos de los nazarenos, solamente Jorge Isaac Rojas, en el Jaguares contra Tigres, aprobó con un buen trabajo. Lo de Roberto García y de César Ramos no tiene vuelta de hoja y designarlos otra vez sería atentar contra la credibilidad del futbol. Ante tal situación, se analiza por parte de González Iñárritu y de Edgardo Codesal la posibilidad de poner a Chacón, Peñaloza y el ‘Cantante’ Guerrero con todo y que pitaron mal. La otra es recurrir a Paul Delgadillo, Macías Romo y Pérez Durán, que en primera instancia no estaban considerados.
Fiesta
La que se llevó a cabo ayer en el Estadio de la Universidad de Sinaloa en Culiacán, donde Dorados se enfrentó en un partido amistoso a La Banda El Recodo. El evento fue para recaudar fondos y entregarlos a la Delegación Sinaloa de la Comisión de Arbitraje, lo cual no deja de llamar la atención. Como invitados especiales al evento estuvieron Gilberto Alcalá, César Ramos y Francisco Chacón. Las Delegaciones no las mantiene ni la Federación ni la Comisión, se tienen que sostener con las aportaciones de los propios árbitros y en Sinaloa las cuotas no alcanzar para lo básico, por ello solicitaron el apoyo de Dorados y de la banda de música El Recodo.
Un espacio
A pesar de que Gustavo Costas traerá dos asistentes, a su hijo Federico y al ‘Mocho’ Pablo Fernández, el nuevo estratega de los Rojinegros del Atlas aceptó que la directiva integre a un elemento más al cuerpo técnico que podría ser el ‘Misionero’ Hugo Norberto Castillo. Será la primera ocasión en que Costas trabaje con su hijo, que se acaba de retirar del futbol de playa, donde fue un jugador destacado. El entrenador de porteros será Ricardo ‘Fugas’ Martínez, aquel guardameta que se hizo famoso ya que en pleno partido en el Estadio Jalisco le solicitó permiso al árbitro para poder ir al baño. En los próximos días se definirá lo del auxiliar de la institución, la intención de la directiva es que sea Hugo Norberto para que el “Misionero” pueda concluir su formación como estratega.




