Explotaron

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Columnistas

Opiniones, análisis y puntos de vista de los principales columnistas deportivos de RÉCORD. Entérate de lo que piensan los expertos del futbol mexicano y más.

Los jugadores de Jaguares se negaron a entrenar este martes, en protesta porque la directiva no se ha logrado poner a mano con el tema económico y son muchas las deudas con el plantel, por eso, en cuanto llegaron al estadio para entrenar, se reunieron solamente los jugadores sin el cuerpo técnico y después de más de media hora de charla tomaron la decisión de no trabajar y así se lo hicieron saber al cuerpo técnico.

El tema de los problemas económicos en Chiapas no es nuevo, hay que recordar que hay casos del año pasado de elementos que no han podido cobrar, a pesar de que ya fueron a Controversias y estando tan cerca el final del torneo, los jugadores tienen temor de que pase lo mismo.

Los jugadores se fueron a sus casas y este miércoles se volverán a reunir para saber si regresan a entrenar o siguen en la misma postura. Aunque el equipo es de Carlos López Chargoy, las autoridades estatales también tienen participación y es una responsabilidad compartida.

También

El Puebla, que pertenece a los mismos dueños de Jaguares, también tiene el mismo problema y el viernes pasado los jugadores amenazaron con no viajar a Guadalajara en caso de que la directiva no les pagara lo que les adeudaba. Para que pudieran ir a enfrentar a Chivas, fue necesario que les cubrieran una parte de los adeudos.

Los poblanos están inquietos porque están a punto de cumplirse tres quincenas de adeudo y no tienen claro cuándo podrán cobrar. En el caso del Puebla es más complicado para los López Chargoy, ya que en Chiapas tienen el apoyo del gobierno del estado, lo cual no sucede con los Camoteros.

Siguen bastos

Y si en Primera División hay problemas económicos, qué se puede esperar en el Ascenso. En Cimarrones de Hermosillo los jugadores siguen sin cobrar el total de lo que les adeudan y únicamente les dan ‘piquitos’ para que se vayan manteniendo. De los 10 socios del equipo, ocho se han hecho a un lado y sólo dos le ponen. En Mochis, con Murciélagos, también ya se presentaron adeudos, aunque en este caso, esta franquicia siempre ha tenido problemas de ese tipo.