Sin haber pitado un solo partido en el actual torneo de Copa y, sin ser de los mejores silbantes del arbitraje mexicano, la Comisión de Arbitraje determinó que Jorge Isaac Rojas fuera el nazareno de la Final de Copa con los resultados que ya vimos. Los cuatro juegos de Cuartos de Final los pitaron los debutantes: Montaño, Adonai, Ortiz y Nava; las Semifinales, las llevaron Miranda y Flores, por ello se pensaba que entre ellos o una de las figuras como Chacón, García, Delgadillo o Peñaloza llevarían la Final, pero no fue así, apareció Jorge Isaac Rojas, el mismo que hace un par de semanas fue zarandeado por el portero de Toluca, Alfredo Talavera, en una reclamación, sin que el nazareno se haya atrevido a expulsarlo.
Apoyo total
La semana pasada en la charla técnica que el doctor Edgardo Codesal tiene con los árbitros, les dejó en claro que no va a permitir que la Comisión Disciplinaria los exhiba quitando castigos a jugadores que fueron expulsados y les adelantó que cada que se presente un caso de ese tipo, el árbitro que lo haya hecho volverá a pitar a la semana siguiente. Para dejarlo en claro, programó a Luis Enrique Santander para el duelo de Xolos, a pesar de que el nazareno se había equivocado al expulsar la semana anterior a Cueva del Toluca en el partido contra Veracruz y le habían levantado la sanción. Externamente no se aprecian mejorías con los cambios en la Comisión de Arbitraje.
Dramático cierre
A dos fechas de que termine la fase regular del Ascenso MX, sólo tres equipos: Lobos, Cobras y Alebrijes, tienen asegurado el boleto a la Liguilla. Para los otros cuatro lugares, hay nueve equipos con posibilidades de clasificar y sólo cuatro están eliminados: Zacatepec, Mérida, Correcaminos y Cimarrones de Hermosillo. Llama la atención el caso de Correcaminos, que siempre era de los fuertes, pero apostaron a un proceso austero y no obtuvieron resultados. Zacatecas, UdeG, Necaxa y Atlante dependen de sus propios resultados para meterse a la Liguilla.




