opinion.david-medrano.liga-mx-medidas-para-tiempo-efectivo-de-juego-no-han-funcionado
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Liga MX: Medidas para tiempo efectivo de juego no han funcionado

2021-08-12 | David Medrano
Comparte en:

NO LE LLEGAN

Uno de los objetivos de la Liga MX para el presente torneo es mejorar el tiempo efectivo de juego y llegar a los 54 minutos por lo menos por partido, lo cual no han conseguido en las tres primeras jornadas y en la reciente fecha 3 ninguno de los cotejos llegó a esa cifra y solamente tres de los nueve lograron rebasar los 50 minutos efectivos de juego. El encuentro con más tiempo de juego fue el Pachuca contra Atlas que tuvo 53.10 minutos, seguido del Querétaro contra León con 51.38 y el tercero Chivas contra Bravos que tuvo 50.70. El compromiso entre Mazatlán ante Monterrey fue el de menos tiempo efectivo con apenas 43.90, muy lejos de los 54 minutos que se puso como meta la Liga MX para el presente torneo.

DIFERENCIAS

Después de tres jornadas, el América es el equipo con más tiempo efectivo de juego con un promedio de 29.52 minutos por partido, seguido de Chivas que tiene 28 y por León con 27.49 minutos. Bravos de Juárez es el club con menos tiempo con apenas 19.45 minutos, es decir 10 minutos menos que el América por partido, lo cual es muchísimo. El tener más tiempo efectivo de juego no garantiza nada y la muestra palpable es el Atlético de San Luis, que en ese rubro es el número 19 con un promedio apenas de 19.52 por encuentro y sin embargo pelean en la parte de arriba. No siempre tener más tiempo la pelota, significa jugar mejor que el rival.

AMISTOSO

La Leagues Cup que se juega entre equipos mexicanos y de la MLS es un torneo amistoso cuyo objetivo es ir fomentando los duelos directos entre los clubes pensando en el campeonato binacional que se pretende hacer. La Leagues Cup no tiene premio económico y el atractivo para los cuatro equipos mexicanos que fueron invitados a participar es que les corresponde un porcentaje importante del dinero que se ingresa como taquilla al estadio donde se juega el partido. Todos los encuentros tienen que ser en Estados Unidos y jugarse en el horario que Univisión decida, ya que se trata del principal patrocinador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLAS GANÓ LA JORNADA 3 DEL RANKING RÉCORD DE REDES SOCIALES.