opinion.david-medrano.monterrey-vs-leon-se-aplazaria-por-covid-19
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Monterrey vs León se aplazaría por Covid-19

2021-01-19 | David Medrano
Comparte en:

ALARMA

Los casos de Covid-19 que se presentaron en Rayados dispararon las alarmas en la Liga MX, ya que el América, que fue rival de Monterrey el sábado, se enfrentó este lunes en un partido amistoso al Atlante de Liga de Expansión sin saber nada del tema, lo cual podría generar un rebrote. Por lo pronto, ayer por la tarde el club León fue notificado por la propia Liga MX que detuviera las gestiones para viajar a Monterrey el viernes, ya que todo indica que el partido de la Fecha 3 se tendría que reprogramar. En el caso de América y Atlante, este lunes por la tarde se les recomendó una vigilancia extrema sobre todos los integrantes del plantel. Hay que recordar que en Liga de Expansión Atlético Morelia y Mérida no jugaron en la Fecha 1 por tener varios casos de futbolistas contagiados.

EXPRES

A Santiago Solari le urge conocer a su plantel lo más pronto posible, por eso la directiva del América organizó el partido amistoso contra el Atlante de la Liga de Expansión, el cual por cierto terminó con empate sin goles. Con aproximadamente 15 entrenamientos, Santiago Solari todavía no conoce a plenitud a todos sus jugadores y la dirigencia trata de que el proceso sea lo más rápido posible. No es común en el futbol mexicano que los clubes realicen duelos amistosos en pleno torneo por el riesgo que conllevan, sin embargo, en América se aceptó por el poco tiempo que tiene el estratega al frente del plantel.

DE LUTO

Con 79 años de edad, Gustavo 'Halcón' Peña falleció en la ciudad de Guadalajara. Peña capitán del equipo mexicano en el Mundial de México 70 y fue uno de los mejores futbolistas mexicanos en la historia del balompié nacional, inclusive en varias ocasiones fue convocado para jugar con la Selección Resto del Mundo. Como técnico dirigió a Leones Negros y Tampico, entre otros. Desde hace un par de años el Halcón se encuentraba enfermo, por ello no estuvo en Pachuca, donde fue introducido al Salón de la Fama y desde el viernes pasado su situación se complicó, tuvo que ser intubado y su estado era grave.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MIKEL ARRIOLA PRONOSTICÓ QUE LA LIGA MX SE RECUPERARÁ DE LA PANDEMIA HASTA EL 2022.