opinion.david-medrano.por-que-leon-no-comprara-a-jj-macias
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Por qué León no comprará a JJ Macías?

2019-12-07 | David Medrano
Comparte en:

El monto de la cláusula de rescisión fue el motivo por el que no se llegó a un acuerdo entre León y José Juan Macías, por lo que los verdes decidieron no hacer uso de la opción, la cual vence el día 15.  Antes de cerrar la compra, La Fiera negoció con el goleador y su representante la posibilidad de firmar un contrato por cinco años.

Sin embargo, no se pusieron de acuerdo, ya que el promotor y jugador pretendieron que se pusiera un precio a la cláusula inferior a los 15 mdd que pagarían los guanajuatenses. 

El club pretendía un precio superior a lo que pagarían, para de esa forma proteger su inversión. Al no llegar a un acuerdo, León optó por no hacer uso de la opción y permitir que Macías regrese a Chivas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NECAXA LE COMPRÓ AL ATLAS EL RESTO DE LA CARTA DEL CHICOTE CALDERÓN 

MISMO ESCENARIO

Sabedores de que Macías regresará al equipo, Chivas ofreció al goleador y a su representante la posibilidad de renovar el contrato y mejorar las condiciones salariales.

Al jugador le interesa renovar, siempre y cuando el precio de la cláusula de rescisión sea inferior a los 15 millones de dólares. La intención del delantero mexicano es jugar en Europa, y por ello quiere tener un precio accesible, ya que entiende que ése quizá es el motivo por el cual ahora no se pudo dar esa situación.

La otra alternativa de Macías es no renovar, jugar con el compromiso que está vigente y cuando termine quedar libre para, en un par de años, ir a Europa.

DILEMA EN ASCENSO

En la junta de dirigentes del Ascenso de ayer en Oaxaca, quedó claro que Potros UAEM no tiene recursos para jugar el torneo venidero y en los próximos días la Liga tiene que definir qué hacer con ellos. Por ahora son últimos en el cociente y candidatos a descender, ya que están 12 puntos abajo de Venados, rival más cercano.

La alternativa que se manejó es la de desafiliar a Potros y darlos por descendidos, para que el torneo se juegue con 13 cuadros y que al igual que en Liga MX, ya no haya descenso. Lo raro es que Potros hizo pretemporada en Guadalajara, aunque de acuerdo con lo que sucedió ayer no jugarán el certamen que el 10 de enero.