A pesar de ser dueños de los derechos federativos de Christian Cueva y de un central paraguayo, la directiva de Tigres sigue buscando posibles refuerzos en Sudamérica y se sabe que están interesados en adquirir a uno de los que encabezan la lista de romperredes en la Liga Águila del país cafetalero.
Tanto Alejandro Rodríguez como Miguel Garza se han vuelto muy previsores y contratan jugadores en México y Sudamérica. Con frecuencia los prestan a otros equipos antes de integrarlos al plantel norteño. Hay que recordar que así hicieron con Christian Cueva, a quien firmaron y luego prestaron al Toluca para que se adapte al medio. Jeferson Duque, de 28 años, y Harold Preciado, de 21, son la sensación en Colombia y varios equipos mexicanos los tienen en sus listas; sin embargo, parece que los Tigres ya se les adelantaron.
Búsqueda
En los próximos días partirá a Sudamérica Heriberto Ramón Morales, director deportivo del Atlas, quien lleva la misión de ver a posibles candidatos para la dirección técnica y sobre todo buscar refuerzos de cara al próximo torneo. Colombia y Ecuador se han convertido en punto de referencia para los dirigentes mexicanos, tomando en cuenta que los precios son más accesibles que en Argentina y Brasil.
La prioridad de los Zorros es la de casi todos, delanteros que tengan gol. En Colombia, los 10 mejores anotadores son de ese país, mientras que en Ecuador los tres primeros son argentinos, entre ellos Esteban Solari, quien hace varios años jugó con Pumas.
Grave lesión
Durante el partido entre Necaxa y Zacatecas del sábado pasado, el silbante Arturo Cruz resultó lesionado en una jugada sin chiste donde sufrió un resbalón. El nazareno no pudo seguir pitando y tuvo que entrar al quite el cuarto silbante. Cruz fue llevado al hospital donde diagnosticaron que era necesaria una operación, ya que presentaba una luxación en la rótula.
El titular de la Comisión de Arbitraje, Héctor González Iñárritu, se movió y el silbante fue enviado de Aguascalientes a Guadalajara para que fuera revisado por el doctor Rafael Ortega, quien fue el encargado de realizar la cirugía y de reparar el tendón rotuliano de la pierna izquierda que se le había desprendido.




