opinion.david-medrano.que-pasara-con-la-jornada-4-del-apertura-2020
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Qué pasará con la Jornada 4 del Apertura 2020?

2020-07-31 | David Medrano
Comparte en:

NO DAN LOS TIEMPOS

La fecha 4 que está señalada como doble y programada para jugarse entre martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de agosto se ha convertido en un dolor de cabeza para la Liga MX por el tema de los exámenes Covid, ya que no darán los tiempos de acuerdo a lo que están tardando los laboratorios para entregar el resultados.

El Puebla por ejemplo, tiene que jugar el 8 en Guadalajara, el 11 visita a Tigres y el 14 recibe a Pachuca, es decir, tres partidos en seis días y dos viajes, lo cual hace imposible que se puedan hacer las pruebas Covid entre la fecha 3 y la 4. 

En las próximas horas la Liga decidirá cómo se maneja ese tema, existe la posibilidad de que no sea doble y se recorra todo el calendario o que solamente esa jornada, la número 4 se reprograme para otra fecha.

LIGA Y PROMOTORÍA

La Liga de Balompié tuvo una visoria ayer para los 19 equipos y mostró casi a 40 futbolistas en el estadio 3 de Marzo de Guadalajara. Esos jugadores se comprometieron por escrito a que en caso de que fueran seleccionados por algún equipo tienen que aportar el 5 por ciento de su salario  a la Liga de Balompié.

De la misma forma el organismo informó a los cuadros participantes que cuando se dé la transferencia de un jugador de un club a otro, la Liga se quedará con el 15 por ciento del monto total de la transferencia, mientras que el club que vende con el 85 por ciento y no hay ni un solo peso contemplado para el futbolistas en caso de transferencia de un equipo a otro. Lo mismo ocurrirá con la venta de patrocinios globales, el 85 por ciento se dividirá entre los 19 equipos y el 15 por cienrto restante será para la Liga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: AMÉRICA VS XOLOS CAMBIA DE HORARIO; SE JUGARÁ SÁBADO A LAS 21:00 HRS

CAMBIO DE BANDO

Después de muchos años de haber sido dirigente de Tigres, ahora Miguel Angel Garza se ha convertido en promotor y aprovechando sus buenas relaciones y contactos, el exdirigente se ha acercado a algunos equipos mexicanos para ofrecer futbolistas colombianos y peruanos.

Garza, como dirigente de Tigres, estudió el mercado colombiano y lo conoce a la perfección, por ello tanto en Liga MX como en Expansión ha recomendando a futbolistas que llegó a tener en planes para traerlos a Tigres. Entre los elementos que está recomendando Garza se encuentra el colombiano Jarlan Barrera.