opinion.david-medrano.que-paso-con-las-pruebas-pcr-de-uriel-antuna
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Qué pasó con las pruebas PCR de Uriel Antuna?

2021-02-17 | David Medrano
Comparte en:

CASO ESPECIAL

El jueves pasado jugadores y cuerpo técnico de Chivas fueron sometidos a pruebas PCR en las cuales Uriel Antuna resultó positivo, lo cual llamó la atención ya que el año pasado Antuna resultó contagiado y con síntomas. Ante tal situación el viernes lo sometieron a una prueba de antígeno la cual dio negativo, por ello la Liga MX autorizó a Chivas a que pudiera utilizar a Uriel Antuna en el juego ante Necaxa cuando el jugador desde el jueves había sido enviado a casa. El domingo con la Selección Preolímpica antes de iniciar la concentración Antuna nuevamente fue sometido a una prueba, la cual dio positivo otra vez y ahí decidieron regresarlo a Guadalajara. El caso ha llamado la atención de los dirigentes de la Liga MX y de Chivas, por ello se recomendó una prueba más, con lo cual Antuna en seis días habrá sido sometido a cuatro exámenes.

COMPLICACIONES

Rubén Omar Romano se preparaba para someterse a una cirugía de espalda, ya que desde hace tiempo tiene molestias a causa de unas cervicales, y en una revisión el doctor encontró varias arterias tapadas, por lo cual recomendó que al técnico lo revisara un cardiólogo, quien al auscultarlo detectó varias obstrucciones de arterias y decidió operar inmediatamente, ya que consideró que esto representaba un alto riesgo de sufrir un infarto. La operación practicada en Guadalajara duró casi cinco horas y fue catalogada de exitosa por los propios médicos. Este martes por la noche Rubén Omar Romano ya pudo ingerir alimentos y se considera que este jueves podría ser dado de alta para seguir la recuperación en su domicilio.

INTERINOS

Será hasta el próximo mes cuando arribe a México el chileno Enrique Oses para hacerse cargo de la instrucción arbitral que se encuentra vacante por la salida de Arturo Angeles. Ante el vacío en ese puesto Mauricio Morales y Quetzalli Alvarado son los responsables de impartir las charlas y la capacitación. El andino tendrá mucho trabajo por delante porque desde hace rato en México cada silbante aplica las reglas como dios le da a entender.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: URIEL ANTUNA DIO NEGATIVO Y PODRÁ JUGAR CONTRA PACHUCA.