opinion.david-medrano.salario-de-gignac-el-impedimento-para-llegar-a-boca-jrs

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Salario de Gignac, el impedimento para llegar a Boca Jrs

2019-07-30 | DAVID MEDRANO
Comparte en:

NO LE LLEGAN

En Boca Juniors nadie gana ni siquiera la mitad del salario mensual que percibe André-Pierre Gignac con Tigres, por ello para los Xeneizes es un sueño guajiro pensar en el delantero francés como una opción, eso sin tomar en cuenta lo que le tendrían que pagar a los norteños para que liberara al europeo. Ningún jugador de Boca Juniors del actual plantel llega a los dos millones de dólares anuales. En su momento Fernando Gago y Carlos Tévez fueron los mejor pagados con un sueldo cercano al millón y medio de dólares. Gignac, junto con Ibrahimovic que juega para el Galaxy, y Carlos Vela para Los Angeles FC, son de los mejor pagados del continente, pues los tres tienen contratos superiores a los cinco millones de dólares por año.

SIN REPORTE

El incidente entre Tomás Boy y André-Pierre Gignac no fue reportado por el árbitro Oscar Macías Romo, quien simplemente estableció en el documento que expulsó al entrenador de Chivas por una segunda tarjeta amarilla. Por ese motivo, Boy fue suspendido solamente un partido, tal y como lo dicta el reglamento de sanciones. Lo que sí reportó Macías es que Carlos Salcedo después de ser expulsado le faltó al respeto, y al ponerlo en la cédula, el zaguero fue suspendido dos cotejos. Esta es una sanción casi imposible de apelar, ya que es la palabra del nazareno contra la del jugador. La falta de respeto se sanciona con un juego adicional de castigo al de la expulsión, por ello el Titán se va dos juegos a la congeladora. No confundir falta de respeto con insulto, ya que éste último se castiga con dos juegos de sanción adicionales.

EN HUELGA

Doctores, masajistas y utileros de las categorías inferiores del Veracruz decidieron este lunes ya no presentarse a trabajar, luego de que no les cumplieron con el pago de casi cuatro meses de salario que tiene la directiva con ellos, y que les prometió que el viernes pasado quedaría cubierto. Doctores, masajistas y utileros de la Sub 20, Sub 17, Sub 15 y Femenil, tomaron la decisión de ya no presentarse a laborar, y de buscar ayuda en la Liga MX. Estos adeudos todavía no están reconocidos en la Comisión de Controversias, por ello la Federación no puede obligar a los Escualos como lo hizo con el caso de Memo Vázquez y de los que presentaron demanda por el premio de la salvación. En las mismas se encuentran los entrenadores y auxiliares de estas categorías que dirigieron el torneo pasado.