APROVECHAR
Se confirmó lo adelantado aquí la semana pasada y Gerardo Martino estará viajando el viernes a Barcelona para esperar allá a la Selección de México, que estará arribando el próximo martes, para de ahí dirigirse a Girona, donde realizarán trabajo especial durante dos semanas antes de viajar a Qatar. La intención del Tata de viajar antes es para tratar de dialogar personalmente con Jesús 'Tecatito' Corona y ver cómo va la rehabilitación del delantero, y si los tiempos le permiten el entrenador analiza la posibilidad de viajar a San Sebastián para ver el partido entre la Real Sociedad y el Betis de Andrés Guardado.
VA DE VERDE
La FIFA ha decidido que la Selección de México juegue sus tres partidos de la Fase de Grupos con la camiseta verde por considerar que de esa forma no se confundirá con ninguno de los tres rivales. Todas las selecciones calificadas a Qatar 2022 presentaron a FIFA dos uniformes para la justa mundialista, y el organismo es el que ha decidido con cual se jugarán cada uno de los encuentros de primera fase. La Federación Mexicana de Futbol pretendía que por lo menos uno se jugara con la blanca, que ha tenido buena aceptación, pero FIFA decidió que ante Polonia, Argentina y Arabia Saudita se juegue con la verde.
CONTINUIDAD
La directiva del Querétaro pretende darle continuidad al trabajo de Mauro Gerk a pesar de lo complicado del panorama, toda vez que están a nueve puntos del rival más cercano en la tabla de porcentaje y a 20 unidades del siguiente, con lo cual parece casi imposible evitar la zona de multas. El cuadro queretano compitió en la mayoría de los partidos, sin embargo, al final no le alcanzó y solamente ganó un partido. La intención de Rodrigo Ares de Parga es la de poder conseguir dos o tres jugadores de calidad que le puedan ayudar al plantel, ya que el torneo será igual de complicado, y será hasta mediados de marzo cuando puedan tener público en las tribunas del Corregidora.




