opinion.david-medrano.van-de-verde
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Van de verde

2018-05-25 | David Medrano
DAVID MEDRANO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

La FIFA ya decidió de qué color de uniforme va a jugar cada selección en los partidos de Fase de Grupos del Mundial Rusia 2018, de acuerdo a los uniformes que los equipos registraron para la justa mundialista.

México debutará con la camiseta verde ante Alemania en el primer cotejo. Para el segundo compromiso, que será frente al representativo de Corea del Sur, los mexicanos utilizarán el jersey blanco con el short en color guinda y el tercer duelo ante Suecia de nueva cuenta volverán a usar la camiseta verde. 

Las 32 selecciones ya fueron notificadas esta semana y no pueden cambiar el uniforme establecido. 

EXPLICACIÓN

El motivo por el cual Santos Laguna no permitió el ingreso del cuerpo médico de la Selección a una práctica de la semana pasada fue porque el encargado de observar a Néstor Araujo en el entrenamiento era nada más que el doctor José Luis Serrano, Jefe de los Servicios Médicos de la Selección y coincidentemente el doctor del Toluca, rival al que al siguiente día enfrentarían los Laguneros en la gran Final.

El ‘Flaco’ Siboldi tenía en mente realizar trabajo táctico y táctica fija y no le pareció correcto que el doctor del equipo rival pudiera estar en la práctica observando trabajar a Néstor Araujo.

OBLIGATORIO

Para que México pueda celebrar partidos en Estados Unidos es necesario que cada dos años se enfrenten en un cotejo amistoso a la selección norteamericana.

Para que cualquier equipo mexicano pueda jugar en EU es necesario la autorización de la Federación de Estados Unidos y en el caso de la Selección SUM, la empresa que tiene los derechos para los juegos de México lo tiene establecido por contrato. Hay que recordar que ese contrato de cuatro años ronda los 50 millones de dólares para la Federación Mexicana de Futbol, por ello hay que enfrentar a los norteamericanos donde ellos digan.

Histórico
Contenido Patrocinado