opinion.felipe-morales.el-apunte-del-real-madrid-vs-alaves
Opinión

Felipe Morales

Con un estilo fresco y una pluma original, Felipe Morales nos cuenta las mejores historias del futbol desde su perspectiva periodística.

El apunte del Real Madrid vs Alavés

2020-07-10 | Felipe Morales
Comparte en:

Casi poético. El árbitro, Gil Manzano, se lesionó y fue atendido por el cuerpo médico del Real Madrid. No es que hayan ganado por él, pero fue un hecho simétrico, cosido con aguja fina. 

Había que ver la reacción táctica de Zinedine Zidane. No era fácil que, en la primera media hora de partido, se resintiera, físicamente, el jugador más decisivo que había tenido en los últimos partidos: el silbante. 

Esa fue la ironía desprendida de la permanente intervención de los nazarenos en los triunfos blancos. Como toda realidad tiene un contexto, los merengues ganaron ajustadamente, otra vez, con jugadas revisables. O revisadas. 

Un penal observado con cristal de aumento y un gol confesado en la imagen, acuñan, si no la duda, sí una realidad: No hay partido en el que no se mancille la autoridad de quien pita en el campo. Porque pitan los de arriba.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LALIGA: ÁRBITRO DEL REAL MADRID VS ALAVÉS SUFRIÓ UNA LESIÓN Y TUVO QUE DEJAR EL PARTIDO

El Madrid será Campeón de la Liga. A toda ley. Pero, últimamente, con muchos más disparos desde los once pasos y más debates que las arenas que hay en el mar blanco. Calienta, Bale. Que Gil Manzano estará fuera varias semanas...