opinion.felipe-morales.la-maquina-fue-una-trituradora
Opinión

Felipe Morales

Con un estilo fresco y una pluma original, Felipe Morales nos cuenta las mejores historias del futbol desde su perspectiva periodística.

La Máquina fue una trituradora

2020-08-30 | Felipe Morales
Comparte en:

Cruz Azul es el filo de una navaja que corta fino, con la hoja afilada de la contundencia. Una trituradora de cara al gol que ha demolido 14 veces el marco rival, durante el torneo. Ayer, le hizo tres al Necaxa con el desplante de quien le avienta las llaves al valet parking y pide que le enceren La Máquina...

Mucho porque Yoshimar Yotún filtró una pelota entre las puertas de un elevador que está por cerrarse; con esa prisa, entró Jonathan Rodriguez al área; Malagó advirtió el presuroso arribo del uruguayo, que lo desparramó con un amague hacia afuera. Así, ahitándose al arquero, como quien sopla una pelusa de la solapa, el ‘Cabecita’ definió de derecha. 

Luis Romo amortiguó una pelota aérea; con la cabeza, le hizo una invitación a Julio César Domínguez; descubriéndose en una isla, dentro del área, el defensa disparó violentamente, con la pierna izquierda. 

Romo, de nuevo, desde su condición de asistente inesperado, levantó una pelota doblemente hiriente: a la zona y a media altura. Juan Escobar  no la dejó reposar en el pasto y la conectó con todo Paraguay en el empeine. 

El Necaxa fue el esfuerzo de un solista Passerini, que trabaja los partidos con pico y pala, pero no edifica una pared. 

Los Rayos se plantaron hace 25 años en la misma cancha, donde con compases de campeonato, dieron El Primer Baile, que ha quedado escrito en las páginas de los libros rojiblancos, pero que, esta vez no replicaron con un futbol ausente de melodías.

De esa forma, La Máquina fue una trituradora, que no entiende de pasados. Mejora su presente y, semana a semana, confirma que el futuro será mejor, desde esos esfuerzos incombustibles y asociación de voluntades que lo han corregido y aumentado, a pesar de todo: incluso de sus oxidados y separados directivos...