opinion.felipe-ramos-rizo.la-serie
Opinión

Felipe Ramos Rizo

Uno de los mejores árbitros en la historia de México. En RÉCORD analiza la actuación de los silbantes en cada partido de la Liga MX.

La serie

2021-03-02 | FELIPE RAMOS RIZO
Comparte en:

Como están de moda las series de televisión, la Comisión de Árbitros no se quiso quedar atrás y lanzó un capítulo semanal de la serie: "DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE", donde el productor, director y narrador es Arturo Brizio, el principal objetivo es cubrir todas las malas decisiones que cometen los árbitros cada jornada.

Lo malo que el productor se resbaló en el capítulo anterior, cometió una pifia al analizar la jugada de Cruz Azul contra Toluca, donde indicó que la reanudación de balón a tierra era correcta y alababa la decisión del silbante.

Lo malo que su análisis fue incorrecto, ya que la reanudación es saque de meta, vaya quemón del presidente, ojalá y tenga más cuidado en sus siguientes capítulos porque no se ve nada bien que tenga errores reglamentarios.

LA PRESENTACIÓN

Se llevó a cabo la presentación del nuevo jefe del área técnica de la Comisión de Árbitros, el chileno Roberto Osses, a quien ven como el salvador del arbitraje y esperan ponga un alto a todas las injusticias, prepotencia y abusos de los miembros de la Comisión de Árbitros.

Ojalá y le comenten de las cuotas que tienen que pagar los árbitros para trabajar, de cómo los comisionados designan al 'Cártel del Pomo', a sus hijos, familiares y a los más allegados, del descuido que hay en las categorías de Ascenso y de la paupérrima área de capacitación e instrucción del arbitraje nacional.

Esperemos que la llegada sea de mucho beneficio y espero que Arturo se atreva a correr a los cuatreros que tiene dentro de la Comisión de Árbitros, que únicamente ven el beneficio económico y por eso el arbitraje se encuentra en una tremenda crisis que nunca se había vivido.

LA JORNADA

Ojalá y César Ramos sea enérgico en sus arbitrajes y agarre parejo con todos los jugadores, tremenda regañada le puso al joven Idekel Domínguez, lógico es novato y se ensañó. Esperemos que cuando le toque Nahuel, Gignac, Sambueza y Vikonis haga lo mismo, ahí sí le tiemblan sus piernitas.

En el minuto 57 se lesiona el portero Silva, de Puebla, suspende el partido para su atención y lo correcto era reanudar con balón a tierra, mi pregunta es por qué reanudó con tiro libre si no existió falta.

El trío galaxia, sí el arbitraje mexicano está en manos de Eduardo Galván, Óscar Mejía e Isaac Rojas estamos perdidos, los dos primeros fueron rechazados por FIFA para obtener su gafete, como para que los quieren, Arturo Brizio le retiró el gafete de FIFA a Isaac por malo y ahora resulta que es el protagonista del torneo.

Hay mucha inconformidad en el gremio arbitral, pero cuando hay compromisos personas y favores que pagar no hay forma de cambiar esta situación.

En Monterrey, Fernando Guerrero hizo un buen trabajo, dos jugadas claves en el partido, la anulación del gol de Rayados por mano de Janssen, la segunda la falta al mismo jugador donde varios jugadores de Monterrey le piden tarjeta roja para Jara, la acción no es de oportunidad manifiesta de gol por la distancia a la portería por lo que la amonestación es correcta.

Santander y Fernando Hernández también cumplieron en la jornada dominical, ambos salieron bien librados, ojalá y repitan este tipo de trabajos porque la caballada está muy flaca.

Por último preguntarle al presidente de la Comisión de Árbitros, donde están los ocho novatos que designó en la primera jornada, ya desaparecieron, que lástima les siguen dando atole con el dedo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NOTA MUNDIAL