Mis queridos Francolibers, les voy a contar una historia de terror que queda muy ‘ad hoc’ en estas fechas. Y es que mis antenitas de vinil me alertaron de que en Coapa hay un ‘pingo’ que de plano se pasa de ‘juguetón’, y si no pregúntenle a Darwin Quintero.
Se trata del defensor guaraní Pablo Aguilar, quien tiene una extraña cábala antes de cada partido y que la lleva a cabo durante la foto oficial del equipo.
Me dicen (y la verdad no lo quisiera comprobar), que cada vez que el equipo se forma para que les tomen la placa, el zaguero siempre se pone atrás de alguno de sus compañeros, que en estos recientes torneos ha sido Darwin Quintero, todo para darle ¡su arrimón!
Y aunque esta situación la toman con humor en el equipo, hay algunos que se han visto más que sorprendidos (saludos, Rifle Andrade) con el paraguayo. Es por eso que el colombiano siempre sale con una cara de asombro, sorpresa o molestia, todo en uno que lo hace ponerse de mil colores porque ya conoce las mañitas de su compañero. Así que abusados, queridos lectores, no se vayan a encontrar en la calle a Pablo ‘El Arrimones’ Aguilar.
Les tocarían ‘Las golondrinas’ a los fiesteros
Para nadie es un secreto que el semestre de Chivas es un ‘fracasotototototote’, situación que obviamente no ha pasado desapercibida en las altas esferas del club, según me cuenta mi orejota rojiblanca, máxime porque Matías Almeyda detectó que varios de sus dirigidos están trepados en un ladrillo y están excediéndose con las fiestas.
Y aunque el Pelado sigue con su ideología de apoyar a sus muchachos en toda circunstancia, no está del todo contento con las actitudes que han adoptado algunos, principalmente Rodolfo Pizarro, quien incluso erró el penalti definitivo en los Cuartos de Final de Copa MX frente al Atlante.
Me dicen que la directiva no quiere hacerlo público para evitar que se incremente la polémica, pero me aseguran que la indisciplina se ha vuelto una constante en Chivas, ya que algunos jugadores han agarrado la fiesta, tal como lo exhibió Alan Pulido hace unos días.
Debido a esta situación, don Yorch y el ‘Tío’ Higuera, en conjunto con Almeyda, analizan la salida de algunos jugadores que se tiraron a la hamaca o que han tenido una actitud que perjudicó a la plantilla en este semestre.
Cristante pone a la directiva entre la espada... y ‘Sambu’
Me cuentan que en Toluca algunas personas la están pasando mal; tal cual, se sienten en el infierno. Y es que Cristante ya hizo público su deseo por dejar las riendas del equipo, aunado a que ya platicó con Francisco Suinaga para decirle que una vez terminado el torneo él se va. Me dicen que una de las principales razones por las que el DT quiere emigrar es ¡por falta de apoyo!
Resulta que desde que llegó Rubens Sambueza el vestidor ha tenido varios problemas; por eso, Cristante decidió apartarlo del grupo en esta última etapa del torneo, pues no quería distracciones para los otros jugadores. Todo iba caminando sobre ruedas, hasta que le dieron la orden de que integrara al zurdo de nueva cuenta con el equipo. Obvio, esto no le agradó y por eso prefiere irse antes de que le sigan imponiendo cosas.
Sin embargo, me explican que la directiva escarlata tampoco está contenta con el comportamiento de ‘Sambu’, así que habrá que esperar a ver a quién deciden apoyar.
El ‘Káiser’ tiene pie y medio en Rusia 2018
El panorama poco a poco ha dejado de ser negro para Rafael Márquez, tras haber sido acusado por los vecinos del norte como ‘prestanombres’ del narco y, sin cantar victoria, sabemos que por lo pronto algunas de sus cuentas ya fueron desbloqueadas y sorprendió a más de uno al reaparecer intempestivamente con el Atlas en las jornadas recientes.
No obstante, mi compadre Juan ‘Cambios’ Osorio nunca ha perdido la ilusión de contar con él en Rusia, y aunque se sabe que no será una tarea sencilla por cuestión de patrocinios relacionados a los ‘gabachos’, por lo menos el zamorano no tiene problemas para pisar suelo ruso, o sea, lo tiene permitido; y si en dado caso no llegara a estar incluido en la lista final de 23 jugadores, sí podría ser parte de la preparación y de la concentración misma de la Copa del Mundo, apoyando, entrenando y aconsejando a todo el plantel, pues no se quiere prescindir de su experiencia.
Algo similar ya le pasó a Edson Álvarez y Alejandro Mayorga en la pasada Confederaciones; aunque no estaban registrados, sí pudieron permanecer con el equipo en todas las prácticas y concentraciones. Veamos, pero de que Osorio quiere a Rafita, en definitiva lo quiere.
Y para muestra, tan sólo basta un Guerrón
Y como supe que en varios círculos allegados a Pumas caló hondo lo que les conté hace unos días sobre que el representante Greg Taylor y su gente meten las manos en los jugadores felinos, aquí les demuestro que su Franco de confianza no estaba equivocado.
No hay que ser muy listo para saber que Néstor Calderón y Joffre Guerrón van a salir del Pedregal para el próximo torneo, pero en el caso del ecuatoriano que ‘nomás’ no ha dado una, les puedo asegurar que fue traído por el representante ya mencionado y su gente, igualito que Mauro Formica.
Y si no me creen, les comparto unas bonitas imágenes en las que Jorge Espinosa de los Monteros, mano derecha de Taylor, aparece con Marcelo Díaz, Palencia, Guerrón y Formica. Juzgue usted.








