opinion.el-francotirador.matias-bunge-el-agente-que-trunca-a-jovenes-mexicanos
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Matías Bunge, el 'agente' que trunca a jóvenes mexicanos

2020-07-17 | El Francotirador
Comparte en:

En México se ha puesto énfasis especial en la protección de sus niñas y niños en los últimos años, para garantizar infancia libre de abusos y explotación. Pero parece hay sectores a donde esa protección aún no llega y el futbol es uno. A los niños que quieren dedicar su vida al deporte no hay quién los ampare, no hay fiscalías ni instituciones que les cuiden, especialmente cuando aparecen de la nada estos gangsters de corbata que con mucho verbo, relojes ostentosos y acento sudamericano, los engañan, a ellos y sus padres, para apoderarse de su voluntad y de su destino. Pues ya hay uno en la mira.

Aprovechando la ignorancia y la desesperante necesidad de los chavos y sus familias, el modus operandi de esta versión deportiva de esclavitud, es arrojar puños de billetes y regalos para los padres, o lavadoras y televisiones hasta lujosos relojes, a cambio de la sencilla, pero condenatoria, abdicación de los derechos de la patria potestad. Los criminales de cuello blanco se hacen dueños de su carrera, de sus sueños y sobre todo, de sus ingresos, incluso hasta después de convertirse en adulto.

Invisibles para quienes debieran proteger a los niños, estos personajes van por las canteras con absoluta impunidad, denominándose ‘representantes de talento futbolístico’, afilando garras para encajar a la siguiente víctima.

Estos gángsters del balón abundan en nuestro país, van reclutando de barrio en barrio, de llano en llano, de Jalisco a Sinaloa, de Michoacán a Nuevo León. Recién me enteré de varios casos así, y hoy quiero alumbrar uno en especial, que me cuentan está por salir a la luz pública para ser perseguido.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: TECATITO: JESÚS CORONA CONQUISTÓ LA LIGA 40 PARA LOS MEXICANOS EN EUROPA

Autoridades como la UIF de Santiago Nieto, la FGR de Gertz Manero, han buscado sin encontrar casos así y ahora aparece uno internacional, gestado en México: el de Matías Bunge, ‘agente’ de representaciones internacionales Vijai S.A. de C.V., Cantera Latina, S.A. de C.V., Grupo Comercializador Conclave, S.A de C.V., que cobra millones en estructuras offshore, empresas de papel en Malta, sobornando directivos de equipos europeos de segundo nivel, truncando las carreras de jóvenes mexicanos, vendiendo falsas ilusiones en transacciones millonarias (de las que los niños y las familias son ajenos, pues ellos siguen en la pobreza), haciendo negocios en sus autos de lujo y jets privados, mezclándose muchas veces también con otras organizaciones criminales para evadir al fisco y lavar dinero.

Es un tema delicado, del que me han llegado pruebas durísimas, de la forma de operar de Bunge, polémico en el pasado por la forma de ligarse con el Porto, por los mexicanos que llevó, como Héctor Herrera y Diego Reyes, acusados en el escándalo de los Paradise Papers por culpa de este oscuro promotor argentino, quien también ha sido relacionado con el Cártel de Juárez y empresas ilegales, especialista ahora en tener un amplio catálogo de juveniles en México, incluso seleccionados, a los que ha convertido en víctimas para chuparles hasta la última gota de sangre, ante la complacencia de nuestro futbol profesional. Este es un avance de lo que viene, que seguramente manchará a nuestro balón.