opinion.el-francotirador.nicolas-castillo-ha-perdido-dinero-por-no-jugar-con-america
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

Nicolás Castillo ha perdido dinero por no jugar con América

2020-01-30 | El Francotirador
Comparte en:

El paso de Nicolás Castillo por América ha estado más caracterizado por las lesiones que por los goles y, aunque son imponderables del futbol, las Águilas por lo menos sí se han ahorrado una lanita en lo que corresponde a las ganancias del jugador.

Cuando llegó al Nido, una parte del contrato la firmó por objetivos (alrededor de un 25 por ciento del total), es decir, dependiendo de si metía tal cantidad de goles, sumaba minutos y era constante, se llevaría a su bolsillo casi 4 millones de dólares anuales.

Con la ‘mala suerte’ que ha tenido y con lo que él mismo ha llamado una pesadilla al vivir ya dos cirugías por lesión y problemas de golpes y desgarros, hasta ahora no ha podido tener la regularidad deseada dentro del equipo y eso ha ocasionado que 'sólo' gane 3 millones de dólares aproximadamente, cantidad que por supuesto no es nada despreciable y que ya quisiéramos tener muchos y más si no hacemos nada.

PIOJO, MONTADO EN SU MACHO

El cierre de registros para la mayor parte del mercado internacional está ya a la vuelta de la esquina, y este viernes será el último día para que los clubes puedan hacer transferencias.

En el caso concreto de Roger Martínez, sigue sin encontrar una ‘novia’ europea que convenga a la directiva de las Águilas, y a pesar de que en Sudamérica equipos como Boca Juniors han manifestado interés, la realidad es que siempre quieren las cosas como una ‘ganga’ y en Coapa no piensan dejarlo ir por menos de 14 millones de dólares y mucho menos por un préstamo que no valga la pena.

El técnico Miguel Herrera sigue ‘montado en su macho’ de no darle minutos a pesar de algunas bajas por lesión, por lo que el juvenil Román Martínez seguirá recibiendo oportunidades en el primer equipo.

Roger está contra la pared y si quiere seguir jugando, tendrá que analizar nuevamente la propuesta del Inter de Miami en la MLS -que empieza hasta finales de febrero y su cierre de registros por ende es más extenso-, aunque debe apurarse, ya que no lo van a estar esperando ‘toda la vida’ y puede quedarse en los terrenos de la inactividad. Ellos sí están dispuestos a soltar los billetes verdes

SE PRENDIÓ EL VESTIDOR DEL REBAÑO

Vaya chamba qué tienen ahora Peláez y Tena con Chivas, no sólo porque ha aumentado la presión por un título luego de fracasar en la Copa, sino que el vestidor está muy caliente luego del partido en Culiacán. Les cuento.

Resulta que durante los tiros de penaltis para definir la serie, un par de futbolistas rojiblancos trataron de ayudar a Gudiño al hacerle señas desde lejos de hacia donde debía tirarse. Entre Nostradamus y expertos, los dos jugadores le marcaban hacia qué lado podía ir el tiro. Pero Raúl nunca hizo caso, siempre se tiró al contrario y entraron todos los disparos de Dorados.

Lo peor es que con los ánimos calientes por la eliminación, a este par de jugadores se les ocurrió reclamar al portero por no hacer caso, y para como estaba el ambiente, se desataron los reclamos. No llegó a golpes ni nada, pero mi oreja rojiblanca me cuenta que no se había visto tal nivel de enojo en el vestidor desde hace meses.

Ahora deben arreglarlo, mi Richie y el Flaco en conjunto, para que estás 'Chivalácticas' tampoco fracasen en la Liga MX.

LES QUITAN LA ILUSIÓN

En La Máquina ya no sienten lo duro sino lo tupido con todo esto que les está pasando en cuanto a refuerzos. Que si llegan, que si no, que si lesionados. En fin. La situación los tiene tan desilusionados y desesperados, que ya no saben si fichar a un jugador más o no.

Me contaron que Jaime Ordiales tiene en su escritorio cualquier cantidad de currículums y videos de jugadores que le han mandado agentes de todas partes del mundo, pero la 'tercia de ases' que dirigen a la institución ya mejor le dijeron que se lo piense bien, pues están a pocos días del cierre de fichajes y que si de verdad no es necesario, pues mejor se queden así. Aunque yo más bien creo que lo que no quieren es hacer el ridículo.

Bueno, lo cierto es que a Ordiales nada más no se le están dando los fichajes, pues recordemos que se le cayó Ake Loba y Alex Castro estuvo en la tablita, a ellos hay que agregarle al fenómeno Paulinho Boia, quien inevitablemente me hizo recordar a petardazos como Maranhao o Biancucci, por mencionar a algunos de la muy, pero muuuy larga lista que tiene Cruz Azul.

TERMINÓ 'ECHANDO' EL CAVIAR

Ya que el buen Juan Manuel Iturbe está a esta hora cruzando el charco, te cuento que mis amigos de Pumas me platicaron el novelón que vivieron con el delantero paraguayo al final de su paso por el Pedregal, y sí, estuvo digno de un guión televisivo.

Resulta que de inicio, cuando regresaron de las vacaciones, entrenó bien, o al menos eso me dicen, que a su ritmo y su forma, pero lo hacía. Luego, la cosa comenzó a cambiar y la actividad fue distinta porque pasó a formar parte del grupo de los 'borrados'.

Pero el asunto está en que ya en los últimos días, cuando la salida estaba cada vez más cerca, ya de plano nos valió a todos... Iturbe no entrenó, sí iba a Cantera, pero ya no tenía la misma actividad, y como todos sabían que ya tenía los dos pies en Italia, pues ninguna parte intentó mejorar la situación.

TIENE LA COSQUILLA

América se ha convertido en el equipo mexicano exportador por excelencia, y ya en estos últimos meses hemos visto como jugadores como Diego Lainez, Edson Álvarez, Mateus Uribe, Guido Rodríguez y Agustín Marchesín han dado el salto al futbol europeo cumpliendo un sueño y buscando triunfar en estos terrenos de primer nivel, donde todos los futbolistas quisieran tener una oportunidad.

Me cuentan que el que no se quita la ‘cosquilla’ de también probar suerte en el Viejo Continente es Bruno Valdez y cómo no, si ya ha visto a varios de sus compañeros emigrar y tiene firme ese objetivo.

Aunque aún tiene contrato con las Águilas hasta el 2023, sabe que una buena Copa América con Paraguay en el verano puede ser una buena vitrina para volver a despertar el interés de clubes del otro lado del charco y no pierde la ilusión a sus 27 años. Es un tema que no ha dejado pasar de largo con los altos mandos, y por lo pronto, se enfoca a poder ser Campeón nuevamente con las Águilas.